Recorren jóvenes capitalinos las calles para captar las “memorias de tu ciudad”

“Memorias de tu ciudad”
Con proyectos de fotografía, video, radio y ensayo, abordan temas que acontecen y afectan en su vida
* Usan herramientas como la foto, narración, video y radio para plasmar su visión

México, DF.- Al ser testigos de las manifestaciones culturales que ofrece la Ciudad de México, un aproximado de 110 integrantes del Instituto de la Juventud (INJUVE), recorren las calles de la capital para capturar y generar las “Memorias de tu Ciudad”, una constancia del tiempo y el lugar que les está tocando vivir.

Como parte de la iniciativa Impulso Joven de la que son parte casi tres mil jóvenes capitalinos realizando diferentes actividades, los elementos de esta brigada, con proyectos de fotografía, video, radio y ensayo, abordan temas que acontecen y afectan en su vida diaria y la vida de la ciudad.

Estas son acciones encaminadas al involucramiento en la construcción y el rediseño del Distrito Federal y con las cuales se pretende además la inclusión de los jóvenes en la dinámica que se crea todos los días, así como alentarlos a explorar lugares, personas y las tradiciones que se generan en su ciudad y que no conocen o a las cuales no tienen acceso.

La brigada “Memorias de tu Ciudad” trabaja en proyectos como la publicación anual de 12 mil números de una revista gratuita que se regala entre los integrantes del INJUVE y que expone fotografías tomadas en los eventos del Instituto o del acontecer diario de estos jóvenes.

Además de la creación de la revista quincenal en formato digital en la que con temas como violencia en el noviazgo, acoso, lugares turísticos alternativos, así como transporte y movilidad han empezado a cuestionarse y reflexionar sobre la diversidad y las posibilidades en las que se puede ver una misma realidad.

Para la creación de esta revista digital los participantes de las brigadas memorias foto, video y narración se coordinan para crear los contenidos periodísticos y audiovisuales que se publican.

Por su parte, memorias radio crea contenidos para Radio Injuve y otras estaciones por Internet con entrevistas, cápsulas y coberturas especiales.
Los integrantes que forman esta brigada tuvieron la oportunidad de elegir estas actividades ya que se necesitan de ciertos conocimientos específicos, es por ello que muchos de ellos estudian carreras afines como comunicación, sin embargo con ayuda de promotores existen algunos que han descubierto su gusto y facilidad por estas actividades, además de poner en práctica mucho de lo que han aprendido en la escuela.

Para conocer más acerca de la brigada “Memorias de tu Ciudad” puede acceder a: www.facebook.com/MemoriasdetuCiudad#!/MemoriasdetuCiudad?sk=wall o al blog http://memoriasdetuciudad.blogspot.mx/

Memorias Foto http://www.flickr.com/groups/memoriasdetuciudad/ Memorias Video http://www.youtube.com/user/memoriasdetuciudad1 Memorias Narración http://memorianarrativa.blogspot.mx/ Memorias Radio http://domain.dot.tk/p/?d=RADIOINJUVE&i=10.0.20.139&c=0&ro=0&ref=http%3A%2F%2Fwww.jovenes.df.gob.mx%2F&_=1336152577493

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial