Recorte presupuestal en Estados Unidos provoca mayor tiempo en el cruce fronterizo

México DF.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informa que ha sido notificada por el Gobierno de Estados Unidos que, como resultado de los recortes automáticos al presupuesto federal estadounidense, se prevé que puedan tener lugar de manera gradual mayores tiempos de espera en los cruces fronterizos entre ambos países en dirección sur-norte.

Ello se deriva de los límites que la situación actual impone al manejo de personal de las dependencias estadounidenses correspondientes.

En tanto persista este escenario, se recomienda a la población mexicana tomar las precauciones necesarias.

Los consulados de México en la frontera se encuentran en comunicación estrecha con sus interlocutores locales para facilitar la coordinación binacional, difundir información y brindar la asistencia que fuera necesaria.

Se mantiene asimismo la coordinación entre la SRE, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y el Instituto Nacional de Migración (INM).

El Gobierno de México reitera su compromiso con una cada vez mayor cooperación con Estados Unidos para que la zona fronteriza se mantenga como un espacio de oportunidades y un motor de la competitividad regional.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial