Recrudece la violencia en la región Triqui; tres muertos en San Juan Copala

El ataque armado ocurrió cuando realizaban tareas de organización para la caravana que saldrá de Copala a la ciudad de Oaxaca y de ahí a la capital del país

Reportan emboscada, tres muertos
La emboscada se registró al filo de las 20:00 horas de este sábado en el paraje La Cumbre Yerbasanta

Presuntos integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT) emboscaron y dieron muerte a tres habitantes del “municipio autónomo” de San Juan Copala e integrantes del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), informó Jorge Albino Ortiz.

El vocero del “municipio autónomo” explicó que la emboscada se registró al filo de las 20:00 horas de este sábado en el paraje La Cumbre Yerbasanta, donde murieron Antonio Cruz García de 39 años; Rigoberto Ramírez González de 43 años y Antonio Ramírez López, de entre 65 y 70 años, autoridad moral de la comunidad de Santa Cruz, cercada a San Juan Copala.

El ataque armado ocurrió cuando realizaban tareas de organización para la caravana que saldrá de Copala a la ciudad de Oaxaca y de ahí a la capital del país, donde tienen previsto instalar un plantón en la Procuraduría  General de la República (PGR), así como entrevistarse con funcionarios de la Secretaría de Gobernación y con el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“El MULT -que forma parte del Partido Unidad Popular y es encabezado por Heriberto Pazos Ortiz- tiene seis días que día y noche ha venido a agredir a habitantes de San Juan Copala, hechos que han denunciado, pero ayer fue el hecho más cruel y más violento. El MULT con un discurso de izquierda como integrante de la otra campaña que se dice, hoy demuestra una vez más que está al servicio del estado”, expresó.

Consideró que con la llegada de la nueva administración estatal que encabezará Gabino Cué Monteagudo, “el MULT representa un grave peligro para la región, pues con un discurso de izquierda, querrá posicionarse y descargar su fuerza sobre el municipio autónomo de San Juan Copala”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial