Recuento de lluvias en Oaxaca: 14 muertos, un desaparecido, 300 mil afectados y 40 comunidades incomunicadas

De acuerdo al el recuento oficial hasta el día lunes 21 de septiembre de la presente temporada de huracanes es de: 14 muertos, una persona desaparecida, 300 mil damnificados y 40 localidades incomunicadas.

El director de la dependencia, Carlos Ramos Aragón señaló que Oaxaca ha sido impactada por las tormentas tropicales 25 y 26; el huracán “Frank”; la depresión tropical 11-E y los remanentes del huracán “Karl”.

Las regiones más afectadas durante el último mes y medio de lluvias son: la Cañada, el Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Valles Centrales, donde los efectos de los remanentes del huracán Karl provocaron serias afectaciones a la ciudad de Oaxaca.

Reiteró que se continúan con la búsqueda de Gerardo Garnica, desaparecido el domingo tras el desbordamiento del río San Felipe, en la colonia La Cascada, quien tenía su domicilio sobre la calle de José López Alavés número mil 508.

La dependencia confirmó la muerte de Teresa Guerrero, de 48 años, quien falleció a raíz de un desgajamiento que sepultó su vivienda en la colonia la Soledad, en Santa Rosa.

Hasta ayer se mantenían incomunicadas más de 40 comunidades.  En la región de la Cañada donde se encuentran San Lorenzo Pápalo y Peña Blanca, localidades  que están a punto de desaparecer.

La dependencia resaltó que los datos dados a conocer son preliminares y que pueden variar en el transcurso de los siguientes días. Mientras, en la ciudad capital, las zonas más afectadas fueron la Colonia la Cascada, la Joya, Pueblo Nuevo, Fraccionamiento Esmeralda, parte alta de Santa Rosa Panzacola.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial