Recupera GDF calle en Iztapalapa, retiran unos 400 puestos; dos personas detenidas

Delegación Iztapalapa
Retiran de la vía pública alrededor de 400 estructuras metálicas
México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal implementó un operativo para la recuperación de la calle “Luis G. Cervantes”, en la colonia Santa Martha Acatitla, donde desde hace unos 10 años se asentaron vendedores ambulantes que ocupaban un espacio de 250 metros de longitud, el cual era conocido como “El Nuevo Tepito”.

Durante el operativo, realizado las primeras horas de este jueves, se desmantelaron alrededor de 400 estructuras metálicas, que fungían como puestos de comercio ambulante, apostados en la calle “Luis G. Cervantes”, que conecta las Calzadas Ermita Iztapalapa e Ignacio Zaragoza.

El operativo fue coordina por funcionarios de las secretarías de Gobierno; de Seguridad Pública del DF (SSPDF); Obras y Servicios Urbanos (Sobse) y Finanzas (Sefin), así como de la Procuraduría General de Justicia; el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) del Distrito Federal; la delegación Iztapalapa y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

El INVEA colocó sellos de suspensión de actividades a nueve establecimientos mercantiles y se restableció la corriente eléctrica en la zona por parte de trabajadores de la CFE.

Asimismo se detuvo a dos personas, y cuatro mujeres fueron trasladadas a la Fiscalía Especial de Delitos Sexuales.

En estas acciones participaron 30 funcionarios de la Secretaría de Gobierno, 50 de la PGJDF, además de mil 200 elementos de la SSPDF, mil de Servicios Urbanos, 10 de la Unidad de Inteligencia Financiera, 25 del INVEA y 100 elementos de la Policía delegacional.

En la zona recuperada, la delegación Iztapalapa inició esta mañana obras de reencarpetamiento, colocación de banquetas y drenaje, además de jornadas de limpieza, acciones que se efectuarán de manera constante, en beneficio de la comunidad del Pueblo de Santa Martha Acatitla.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial