Recupera la PGR a tres menores relacionados con el caso “Casitas del Sur”

* De los 15 menores sustraídos en 2008, tres se encuentran desaparecidos

México, DF.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) recuperaron a tres personas que desde hace seis años habían sido sustraídos de la Casa Hogar “Casitas del Sur”, de los cuales, actualmente dos de ellos son mayores de edad.

La PGR, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Delegación de la PGR en el estado de Puebla, informa que la recuperación ocurrió el pasado 2 de abril.

En el año 2008, fueron sustraídos de las casas hogar “Casitas del Sur”, “CAIFAC” y “La Casita”, 15 menores de edad que se encontraban internos en esos Centros de Asistencia, sin que se tuviera noticias de su paradero; motivo por el cual, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal llevó a cabo diligencia de cateo en la primera de las casas, logrando la detención de sus administradores.

Asimismo, con motivo de una denuncia anónima, la PGR inició una averiguación previa, avocándose a la búsqueda de los menores, así como de las personas vinculadas con la Iglesia Cristiana Restaurada, mismos que de acuerdo a la investigación de los hechos, fueron los encargados de sustraer a los menores, para entregárselos a otros miembros de la misma Congregación.

De las acciones realizadas por la Unidad Especializada de Investigación en Tráfico de Menores, Personas y Órganos (UEITMPO) de la SEIDO, se ha logrado recuperar doce de los quince menores, quienes han sido identificados plenamente y entregados a sus familiares.

A la fecha aún continúan desaparecidos tres menores; por lo que la UEITMPO, continúa trabajando a fin de fortalecer cada una de las líneas de investigación con las que se cuentan dentro de la averiguación previa, para poder llevar a cabo de manera exitosa la detención de todos y cada uno de los probables responsables, así como la recuperación de los niños restantes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial