Recupera Municipio de Oaxaca de Juárez predio ocupado ilegalmente en Avenida las Etnias

Ayuntamiento de Oaxaca
El espacio era ocupado ilegalmente por Ángel Gerardo Ruiz Velásquez desde el 2009
Oaxaca, Oax.- Por violar los artículos 14, 16, 18 y 19 del Reglamento de Construcción y Seguridad Estructural vigente en la entidad, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras públicas, desmontó y retiró de la vía pública material de herrería, ubicado sobre Avenida Las Etnias número 117 en la colonia Reforma.

El espacio ubicado atrás del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) 26 era ocupado ilegalmente por Ángel Gerardo Ruiz Velásquez desde el año 2009, por lo que las autoridades municipales procedieron a su recuperación.

En entrevista, la jefa del departamento de Verificación y Control de Obra Privada de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano, Heidi Ruiz Islas, informó que la dependencia realizó desde el año 2011 diversos apercibimientos al ocupante del lugar, mismos que fueron ignorados.

El último de ellos en el mes de septiembre, en el que fueron colocados 10 sellos de clausura que fueron violados por Ruiz Velásquez. El ocupante del lugar en una primera instancia había aceptado retirarse voluntariamente del lugar, acuerdo que no cumplió, aseguró.

Por ello, personal de la jefatura, bajo resguardo de la policía municipal, procedieron a retirar las rejas metálicas que cercaban el predio propiedad municipal, así como diversos materiales de herrería.

Los materiales que se retiraron del lugar serán resguardados en las instalaciones de la planta asfaltadora de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ecología y Obras Públicas en espera de que su propietario acuda realizar los trámites para recuperarlos.

Con esta acción, el Municipio de Oaxaca de Juárez reitera su compromiso con la recuperación de los espacios públicos en beneficio de sus habitantes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial