Recupera PGJE a 2 elementos, investigación de hechos en Itundujia continua


*Este martes se realizará homenaje póstumo en memoria de los elementos caídos

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca informa de la recuperación con vida y en buen estado de salud, de dos elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI): JUAN CARLOS JIMENEZ LINARES (placa 456) y JESUS SANTIAGO GUZMAN (placa 597), quienes llegaron caminando hasta la Agencia Municipal de Independencia, Itundujia, esto tras refugiarse en el monte, huyendo del grupo que baleo y quito la vida a dos de sus compañeros.

Mientras tanto, la institución continúa en la zona, las indagatorias correspondientes en torno al doble homicidio de sus elementos, Gerardo García Ruíz (Placa 282) y el Perito Médico, Dr. Javier Camerino Martínez Díaz; sus cuerpos fueron trasladados la tarde de este lunes 12 al Instituto de Servicios Periciales, ubicado en San Bartolo Coyotepec, para la realización con todo rigor científico que el caso requiere, de la necropsia de ley y peritajes indispensables.

La PGJE prepara lo necesario para realizar en memoria de los caídos, un homenaje póstumo, este martes 13 del actual en la Explanada del edificio que ocupa la AEI en San Antonio de la Cal, en horario aún por definir.

Conviene mencionar que en el operativo de búsqueda y recuperación de sus elementos, la Coordinación de la AEI detuvo a tres personas en la localidad de Nuevo Allende de Santa Cruz Itundujia, cuando estos, al momento de ingresar los uniformados, accionaron armas de fuego en su contra, acción por la cual fueron remitidos al Ministerio Público Federal, por portación ilegal de armas.

El Procurador del estado, Joaquín Carrillo Ruíz, lamentó la artera agresión ocurrida contra el elemento 282 de la AEI y el perito medico de la institución, perdieron la vida en servicio dijo y se agotarán todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los responsables.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial