Recupera Policía Estatal cuatro unidades de motor con reporte de robo en Oaxaca

Santa Lucía del Camino
Emite Protección Civil de Santa Lucía del Camino recomendaciones por lluvias
12 mayo, 2018
Valles Centrales
Arrestados 13 conductores durante Operativo Alcoholímetro en Oaxaca
12 mayo, 2018

Recupera Policía Estatal cuatro unidades de motor con reporte de robo en Oaxaca

En las últimas 72 horas

Policías estatales recuperaron cuatro unidades de motor con reporte de robo vigente.

En las últimas 72 horas

Policías estatales recuperaron cuatro unidades de motor con reporte de robo vigente.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- En las últimas 72 horas, policías estatales recuperaron cuatro unidades de motor con reporte de robo vigente; de ellos, un taxi y un Sentra en Valles Centrales; un tracto camión en la Mixteca y una motocicleta en el Istmo, así como uno de los conductores fue detenido, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

La Comandancia del 13 Sector de Seguridad con base en Taniveth informó que alrededor de las 09:20 horas del jueves pasado, recibió un reporte del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), en el sentido que en la calle Teposcolula de la colonia Estado de Oaxaca, agencia de San Martin Mexicapam, se encontraba abandonado un taxi.

Trascendió que dicha unidad de motor fue robada en el transcurso de la madrugada, en inmediaciones de Santa María Atzompa, municipio de la región de Valles Centrales, por lo que de inmediato policías estatales se trasladaron al lugar.

Minutos más tarde, oficiales confirmaron que se trataba del taxi del sitio Samaritana de Santa María Atzompa, con número económico y razón social ilegibles, debido a que estaba despintado, así como con placas NEY 1772 del Estado de México, por lo cual procedieron al aseguramiento de dicho vehículo.

Taxi del sitio Samaritana de Atzompa, con número económico y razón social ilegibles.

Taxi del sitio Samaritana de Atzompa, con número económico y razón social ilegibles.

En la región Mixteca, en el kilómetro 30+500 de la carretera 1060, ruta 190, se localizó un camión marca Freightliner color oro con negro, placas de circulación 52AC6T, del servicio público federal (tractor) 680WC3, serie 3AKJGLDR8FSGN6240 (remolque) con razón social Fletes Hesa SA DE CV, que se encontraba cargado de alambre recocido y material de construcción.

Dicho camión fue reportado como robado horas antes, declarando el conductor que se lo habían robado a la altura de Tutla, ignorando cuántas personas viajaban a bordo de dos vehículos, pues lo abordaron tres personas quienes lo amagaron y lo pasaron al camarote, tomando uno de ellos el control del volante, para enseguida bajarlo en el lugar.

Fue así como fuerzas estatales en coordinación con personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aseguraron el tráiler, para enseguida ingresarlo al encierro, en donde continuará el protocolo para ponerlo a disposición del fiscal en San Pedro y San Pablo Teposcolula.

El jueves pasado alrededor de las 00:30 horas, elementos de la Policía Estatal aseguraron la motocicleta color gris con negro, número de serie 3SCTDSEASE10000GA, placa de circulación GE3MP de la Ciudad de México, que era conducida por Tomás Mendoza Toledo, sobre el callejón del Panteón, en la región del Istmo de Tehuantepec.

Nissan Sentra 2017, rojo y placas de circulación MZG-6997 del Estado de México.

Nissan Sentra 2017, rojo y placas de circulación MZG-6997 del Estado de México.

Cuando el conductor de la motocicleta observó la presencia de la patrulla, mostró una actitud sospechosa, motivo por el que se le pidió realizar alto total, invitándolo a que descendiera y permitiera llevar a cabo una inspección física, por lo que al corroborar el número de serie en el Sistema Plataforma México, arrojó reporte de robo vigente.

Por tal motivo, el conductor y la unidad de motor fueron puestos a disposición de la autoridad competente, para la certificación médica correspondiente y determinar lo procedente conforme a derecho.

Por otra parte, este viernes alrededor de las 11:41 horas, sobre la carretera federal 190, en el crucero de Brenamiel, fue asegurado el vehículo marca Nissan, Sentra, modelo 2017, color rojo y placas de circulación MZG-6997 del Estado de México.

Al realizar la inspección correspondiente y corroborar los datos en la Plataforma México, los policías constataron que cuenta con reporte de robo vigente, motivo por el cual fue puesto a disposición de la Fiscalía adscrita a la Coordinación de Robo de Vehículos, para que determine su situación jurídica.

Motocicleta gris con negro, serie 3SCTDSEASE10000GA, placa GE3MP de la Ciudad de México.

Motocicleta gris con negro, serie 3SCTDSEASE10000GA, placa GE3MP de la Ciudad de México.