Recuperan 124 mdp y 35 armas del robo a Cometra; procurador

Detenido
Hallaron 35 armas de fuego (17 escopetas calibre 12 y 18 pistolas tipo revólver)
Como resultado de una ardua investigación realizada por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en menos de 10 días de cometido el hurto más grande de la historia reciente de Oaxaca, hasta el momento se han recuperado más de 124 millones de pesos sustraídos con violencia de la bóveda de la empresa de valores Cometra, informó el titular de la dependencia, Manuel de Jesús López López.

Asimismo, este viernes, en un vehículo abandonado en un paraje del municipio de Santiago Nacaltepec, en la cañada oaxaqueña, se hallaron 35 armas de fuego (17 escopetas calibre 12 y 18 pistolas tipo revólver) que fueron incautadas el día de los hechos a los custodios de la sede local de la Compañía Mexicana de Traslado de Valores (Cometra).

En conferencia de prensa, detalló que ayer, antes de la detención de Angélico Olivera, quien se transportaba en un vehículo compacto en inmediaciones de la agencia municipal El Aragón, municipio de Jayacatlán, se encontraron en su domicilio cuatro bolsas conteniendo fuertes sumas de dinero en efectivo, de diversas denominaciones.

Al hacer la contabilidad por parte de la empresa agraviada, hasta las 13:40 horas el rescate monetario ascendía a 124 millones 922 mil 140 pesos; sin embargo, este proceso de verificación continúa abierto debido a que la cantidad originalmente robada rebasa los 167 millones de pesos.

Las armas, fueron puestas a disposición de la delegación Oaxaca de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por el robo cometido el pasado 20 de marzo, la PGJE abrió la averiguación previa 456(C.R)2011 por el delito de robo calificado con violencia física a las personas e inició las investigaciones correspondientes.

Como consecuencia de 12 cateos realizados por la Agencia Estatal de Investigaciones, con el apoyo del Ejército Mexicano, a petición del juez quinto de lo penal, distrito del centro, hasta la fecha permanecen en calidad de arraigadas 8 personas, entre ellas cuatro custodios, un ex empleado de Cometra, así como la madre, la concubina de Olivera y otra persona.

López López indicó que aunque se ha recuperado parte del dinero robado, continúan las indagatorias pues existen al menos tres personas prófugas, quienes habrían participado en la comisión de este ilícito.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial