Recuperan 412 unidades de motor en el primer semestre del año en Oaxaca

Recuperan vehículos
Esto significa un 83.73 por ciento de respuesta institucional de la PGJE, señaló
Oaxaca, Oax.- Durante el primer semestre del 2012, se tiene un alza significativa en la recuperación de vehículos robados con 412 unidades de motor derivado de las 492 denuncias presentadas ante la Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI).

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Manuel de Jesús López López, informó asimismo que se recobraron 59 vehículos, los cuales corresponden a denuncias interpuestas en años anteriores.

En entrevista sostuvo que esto significa un 83.73 por ciento de respuesta institucional de la PGJE, y a la operación conjunta de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Policía Estatal, Policía Federal y Policía Municipal.

Puntualizó que en las ocho regiones de la entidad se ha reportado el robo de 871 vehículos, de los cuales 501 han sido recuperados en la presente administración, es decir, se tiene un avance del 60 por ciento de recuperación de unidades a nivel estado.

López López indicó que con base en una comparación de robo y recuperación de vehículos en Valles Centrales de 2010 a 2012, en el presente año se recuperaron más del 50 por ciento de las unidades que fueron despojados, toda vez que en el primer semestre de 2010 se recuperaron 138 unidades.

En tanto, en el 2011 se recuperaron 265 unidades y en el 2012, se han recuperado 412.

En este sentido, precisó que la PGJE exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de la delincuencia que presente su denuncia ante la SADAI, a fin de iniciar las investigaciones, y en caso que recuperar su vehículo, los ciudadanos deberán proceder con los trámites correspondientes para la identificación y devolución de su unidad de motor.

El procurador hizo un llamado a la ciudadanía que en caso de adquirir algún automóvil y para evitar ser víctima de algún fraude debe revisar que los documentos sean originales, verificar el número de identificación del vehículo conocido como VIN, y en caso de detectar alguna anomalía acudir ante SADAI para constatar la legalidad de la unidad y sus respectivos documentos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial