Recuperan cuatro vehículos en diversas acciones de seguridad regional en Oaxaca: SSPO

Entre ellos un camión repartidor de gas
Uno es la unidad de tres toneladas, azul y blanco, con la leyenda Gas de Oaxaca.

Oaxaca, Oax., 22-oct-2016.- Durante las últimas horas fueron asegurados tres vehículos y una motocicleta por presentar diversas irregularidades ante el Sistema Plataforma México, en el marco de los operativos para prevenir y disuadir la comisión del delito en las ocho regiones de la entidad, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Alrededor de las 19:30 horas del pasado viernes, sobre el camino de terracería que comunica de San Pablo Huixtepec a las presas de San Pablo Huixtepec, a unos 100 metros de la Carretera Federal 131, fue localizada una camioneta utilitaria con reporte de robo.

Se trata de la unidad de tres toneladas, color azul y blanco, con las leyendas Gas de Oaxaca, número económico C-299, placas de circulación RW-36736 de Oaxaca, con 11 cilindros de 20 kilogramos (de los cuales cuatro estaban abastecidos y siete vacíos) y 10 de 30 kilogramos (dos llenos y ocho vacíos).

Dicho automotor fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, debido a que sus operadores denunciaron haber sido despojados de la misma, horas antes, a la altura de Texas de Morelos, Ocotlán.

Posteriormente, a las 22:15 horas sobre la Carretera Federal 125, salida a Putla Villa de Guerrero, policías estatales aseguraron el automóvil rojo, marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 1994, con número de serie 1N4EB32A7RC860678 y placas de circulación MS-H4139 del Estado de México, que tiene el número de motor lijado, por lo que junto con su conductor,  fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

* Vehículo de alquiler con reporte de robo fue recuperado en la región de la Costa

El 8º Sector de Seguridad Regional con base en Puerto Escondido informó que este viernes,  policías estatales dieron con el paradero del taxi del sitio La Sirena, Tomatal, número económico 2702 y placas de circulación 4501SJR del Estado de Oaxaca, que fue robado horas antes en esas inmediaciones.

De acuerdo con el conductor de la unidad, el automotor le fue robado 24 horas antes de su recuperación sobre la calle Playa de la colonia Barra Navidad, Colotepec. Integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se hicieron cargo del vehículo de alquiler, para ponerlo a disposición de la instancia correspondiente.

* Labor policial permite la recuperación de una motocicleta robada

La tarde del jueves pasado, mientras los uniformados realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en colonias y calles de Santa Cruz Huatulco, región de la Costa, fueron interceptados por un hombre de 31 años de edad, quien pidió su apoyo para asegurar un vehículo que le había sido robado unos meses antes.

De este modo, presentó ante los oficiales el número de averiguación previa 2464/FSPP/2016 para fortalecer su denuncia al tiempo que señalaba un taller mecánico, mismo en el que había localizado su unidad de motor.

Fue así que los preventivos acudieron a dicho negocio ubicado en la Calle Plumbago del Sector H, en Santa Cruz Huatulco. Al arribar al lugar, la parte afectada indicó cuál era la motocicleta sustraída ilegalmente, por lo que los uniformados procedieron a cotejar el número de serie ME1RG1218F2005573 con el que aparece en el documento de averiguación, corroborando que los datos coinciden.

La motocicleta fue asegurada mientras que uno de los trabajadores del taller, menor de edad, se encuentra en calidad  de presentado ya que es quien responde como presunto propietario. Ante la situación, corresponde a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca esclarecer los hechos y dar con los responsables para dictaminar los efectos legales consecuentes.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial