Recuperan siete vehículos robados; hallados en deshuesaderos de alrededores de la ciudad de Oaxaca

Deshusaderos
Cuatro personas fueron presentadas a declarar por estos hechos
* Cuatro personas son presentadas a declarar sobre las unidades de motor robadas

Oaxaca, Oax.- La Subprocuraduría para la Atención de Delitos de Alto Impacto (SADAI) de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y las policías federal y estatal dieron cumplimiento a cinco órdenes de cateo, otorgadas por la autoridad judicial, lográndose la recuperación de siete vehículos y un motor con reporte de robo.

Las órdenes de cateo fueron solicitadas por la Agencia del Ministerio Público, derivado de investigaciones realizadas por la AEI, de las cuales se desprendió que en establecimientos comerciales, ubicados en la periferia de la ciudad de Oaxaca se localizaban vehículos robados.

El operativo lo realizaron de manera simultánea en cinco lugares los agentes del Ministerio Público adscritos a la SADAI, con apoyo de peritos y de las distintas corporaciones policiacas.

En “Yonke El Texano”, ubicado sobre la carretera internacional Oaxaca-Istmo, kilómetro 12, Tlalixtac de Cabrera, fue asegurado un vehículo de motor marca Dodge, tipo Neón, color rojo, modelo 1996, con número de serie 1B3ES27C1TD588811, con reporte de robo en el estado de Oaxaca, derivado de la averiguación previa número 497(S.L.)2006.

Asimismo, fue asegurada la unidad de motor marca Honda CRV, color negra, modelo 2005, con número de serie JHLRD788X4C603771, motor K24A13905506, con reporte de robo en el Distrito Federal.

También, el automotor marca Ford, tipo f150, color negro, con número de serie 1FTZF1728VKB82059, con número de serie en chasis VKA44474 y un vehículo de motor marca pontiac, tipo, Gran prix, color rojo, con número de serie 1G2WP52K6VF222018.

Las unidades presentaban alteración en sus números de identificación, según lo dictaminado por el perito técnico en identificación vehicular que acompaño a la autoridad ministerial. En razón de lo anterior, fue presentado a declarar ante el Ministerio Público la persona de nombre Alberto Heliodoro Matías Lena, quien se identificó como dueño y encargado de dicho establecimiento.

Respecto al deshuesadero “El Dorado”, ubicado en el inmueble número 207, sobre riberas del río Atoyac de la colonia El Pilar, municipio de San Jacinto Amilpas, fue localizado y asegurado un motor con número ADD032114, mismo que corresponde a una unidad de motor marca Volkswagen, tipo Golf, modelo 1995, que fue robado en septiembre en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Por tales hecho fueron puestos a disposición del Ministerio Público en calidad de presentados las personas de nombre Elizabeth Vásquez Pérez y José Alfredo Márquez Vento, quienes se identificaron como encargada y mecánico respectivamente de dicho local, y declararon sobre la procedencia de dicha autoparte robada.

Mientras que en la diligencia de cateo practicada en el taller de hojalatería y pintura denominado “San Miguel”, ubicado en la calle de Pino Suarez, número 24 del Barrio San Miguel, Tlalixtac de Cabrera, fueron asegurados los siguientes vehículos de motor:

Un Volkswagen, sedan, color verde, modelo 1989, sin número de motor, con serie 1192138126, placas de circulación trasera y engomado (medallón) TXE-96-98 del estado de Puebla y el vehículo de motor marca Nissan, tipo Tsuru, color guinda, modelo 2002, serie 3N1EB31|SX2K434524, motor GA16-853223R, con placa de circulación trasera 804-XVV del Distrito Federal, los cuales presentaban limado y borrado el número de serie de carrocería y motor respectivamente.

También fue asegurada la camioneta marca Ford, tipo redilas, super Duty, color blanco, con placa delantera y engomado en parabrisas RV-96-970 del estado de Oaxaca, ya que presentaba alteración en sus número de identificación, esto de acuerdo a lo informado por el perito técnico, por tales hechos compareció a declarar voluntariamente ante el Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la SADAI, la persona de nombre Rogelio González Hernández, quien dijo ser propietario del taller.

De acuerdo a lo anterior, la PGJE informa pues del cumplimiento de dichos mandamientos judiciales, con un aseguramiento en total de siete unidades de motor y un motor, así como fueron presentadas a declarar cuatro personas, respecto de tales hechos.

La institución solicita en este sentido a las personas que han sido víctimas del robo de su unidad, consultar con regularidad sobre su proceso, o en todo caso, presentarse a la SADAI de la PGJE en Ciudad Judicial, al área de robo de vehículos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial