Recuperan un tractor, tres vehículos y dos motocicletas con reporte de robo en Oaxaca

Oaxaca, Oax., 15-abr-2015.- Durante los recorridos de inspección y vigilancia efectuados por efectivos de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), fueron recuperados un tractor, dos automóviles, un camión y dos motocicletas que cuentan con reporte de robo en las regiones de Valles Centrales, la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

* Maquinaria agrícola fue recuperada en la Villa de Zaachila

En la Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales, elementos de la Policía Estatal recuperaron este miércoles un tractor, que fue puesto a disposición de la autoridad ministerial tras haber constatado que cuenta con reporte de robo.

De acuerdo con el parte informativo oficial, alrededor de las 10:50 horas, los uniformados patrullaban en el camino de terracería que conduce de la Villa de Zaachila a San Miguel Peras, donde interceptaron al conductor de la maquinaria agrícola, quien al percatarse de su presencia se mostró nervioso, motivo por lo que le fue marcado el alto.

Iniciado el protocolo de revisión policial, al consultar con Plataforma México el número de serie del automotor, dicho sistema reflejó reporte de robo bajo la averiguación previa VB/I/1536/2010 de fecha 06 de octubre de 2011. De este modo, tanto la unidad de motor como su conductor –en calidad de presentado- fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los efectos a que haya lugar.

* Recuperan dos automotores con reporte de robo en Santa Lucía del Camino

En Santa Lucía de Camino, alrededor de las 18:50 horas, la Policía Estatal localizó abandonado entre la maleza con el cofre abierto, sin neumáticos, faros, calaveras, ni estéreo el vehículo marca Ford, tipo Ranger, color blanco, con placas de circulación RW-32-486 del Estado y número de serie 8AFER5AD6C6482882.

Al indagar al respecto, los uniformados constataron vía Plataforma México que el referido automotor cuenta con reporte de robo, motivo por el que fue asegurado.

Lo mismo ocurrió a las 19:00 horas en la colonia El Bajío, perteneciente a Santa Lucía del Camino, pues entre las calles Laguna de Tamiahua y Laguna de Término, se encontraba un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color arena, con número de serie 3N1EB31S02K373572 y placas de circulación MSW8555 del Estado de México, mismo que estaba mal estacionado, invadiendo el arroyo vehicular, por lo que los efectivos de la SSPO se acercaron a indagar al respecto.

A dicho lugar se acercó un individuo que se identificó como propietario del auto, sin embargo tras haber consultado el estatus vehicular, se tuvo conocimiento que cuenta con reporte de robo. Ambas unidades de motor fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, para lo procedente conforme a derecho.

* Aseguran dos motocicletas abandonadas en San Pedro Pochutla

Personal de la Policía Estatal dio a conocer que en los primeros minutos de este miércoles realizó el aseguramiento de dos motocicletas que se encontraban aparentemente abandonadas sobre la calle principal del Barrio de Mendillo, sección primera de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

En el lugar se realizó el aseguramiento de las dos unidades de motor, las cuales se encontraron abandonadas a un costado de la calle. Se trata de una motocicleta marca Italika, color blanco con rosa, modelo GT-175, sin placas de circulación y con número de serie 3SCTGTKA7C1019360.

Además, otra motocicleta marca Italika, color rojo, con placas de circulación E20DN, sin modelo y sin número serie. Debido a que nadie se apersonó en el sitio para reclamar las mencionadas unidades como de su propiedad, se procedió al aseguramiento de las mismas, para presentarlas ante el fiscal en turno de San Pedro Pochutla.

* Aseguran camión robado en el Istmo de Tehuantepec

Elementos de la SSPO aseguraron un camión este martes sobre la calle Melchor Ocampo esquina con Avenida Juárez del municipio de Asunción Ixtaltepec, en la región del Istmo de Tehuantepec, mismo que presentaba reporte de robo.

En el lugar se encontraba un camión con caja cerrada, marca Kenwoord, modelo 2007 color blanco, con número económico 120, placas KW64971 del Estado de México, con número de serie SBVUHY7X27L324428 y con la caja sin candados, así como las puertas abiertas. Trascendió por parte de los vecinos del sitio que la unidad tenía días abandonada en el sitio.

Con tal información policías estatales cotejaron los datos del vehículo en el sistema de Plataforma México, el cual arrojó un reporte de robo de fecha 22 de febrero 2014, motivo por el cual fue trasladado para ser puesto a disposición del fiscal en turno en Ciudad Ixtepec,

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial