Redoblará gobierno de México esfuerzos en apoyo a la población migrante

Secretario de Relaciones Exteriores
El canciller mexicano visita la frontera entre Tamaulipas y Texas
* Realiza el canciller Meade visita a la frontera entre Tamaulipas y Texas

McAllen, Texas.- Al escuchar los retos principales que enfrentan las organizaciones de la sociedad civil en su labor para atender a los migrantes, en especial a los niños, niñas y adolescentes migrantes que viajan solos, el secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró que la red consular mexicana redoblará esfuerzos en apoyo de las tareas dirigidas a esta población.

El secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, se reunió con funcionarios estadounidenses encargados de labores de control migratorio y de seguridad fronteriza en la zona del Valle del Río Grande.

Durante una gira de trabajo por esta ciudad fronteriza, el canciller mexicano sostuvo encuentros con representantes de organizaciones no gubernamentales que brindan atención a migrantes, así como con funcionarios consulares de ambos países y autoridades locales.

Meade Kuribreña visitó las instalaciones de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande, en donde conversó con autoridades de esta corporación dependiente del Departamento de Seguridad Interna. En este encuentro, el titular de la SRE revisó los protocolos y acciones que rigen las acciones de esta institución.

En estas mismas instalaciones de la Patrulla Fronteriza, realizó un recorrido por las zonas de detención en donde son ubicados migrantes de diversos orígenes, entre los que se encuentran menores acompañados. En este lugar, revisó los diversos procesos administrativos, sanitarios y de seguridad de los que son objetos los migrantes detenidos en territorio estadounidense.

Por otro lado, el canciller mexicano visitó las instalaciones del cruce fronterizo Puente Internacional Hidalgo-Reynosa.

En su conversación con las autoridades migratorias estadounidenses, Meade Kuribreña enfatizó que el gobierno de México actúa para proteger los derechos humanos de esta población particularmente vulnerable.

El titular de la SRE visitó el Albergue del Sagrado Corazón, ubicado en el centro de la ciudad de McAllen. Dicho centro es operado por organizaciones civiles y diversas agrupaciones religiosas para la ayuda a familias migrantes tras su paso por las zonas de retención de la Patrulla Fronteriza.

Al escuchar los retos principales que enfrentan las organizaciones de la sociedad civil en su labor para atender a los migrantes, en especial a los niños, niñas y adolescentes migrantes que viajan solos, reiteró que la red consular mexicana redoblará esfuerzos en apoyo de las tareas dirigidas a esta población.

Durante un encuentro con el alcalde de la ciudad de McAllen, Jim Darling, Meade Kuribreña resaltó que el trabajo conjunto en la frontera común será clave para mejorar el bienestar de nuestras poblaciones y detonar el potencial de América del Norte y la prosperidad de la zona. De acuerdo con el Canciller la atención a este fenómeno debe representar un esfuerzo bilateral de alcance regional y multilateral.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial