Reelección de Obama favorecerá Reforma Migratoria: González Manríquez

Víctor González Manríquez

Por Felipe Barrera Jaramillo –
San Lázaro, D. F.- Con la reelección del presidente Barack Obama y su declaración de entrarle a la reforma migratoria, se abre una ventana de oportunidades para los mexicanos que salieron del país en busca de trabajo y del “sueño americano”, afirmó el diputado federal Víctor González Manríquez.

El legislador del PAN por el estado de Oaxaca expresó que el mandatario norteamericano ha reconocido la influencia fuerte que tiene el sector latino y principalmente los mexicanos, puesto que conforma una importante parte de electores, los cuales dieron el triunfo al gobierno que actualmente encabeza.

“Todos los que han ido a buscar el sueño americano han aportado mucho a ese país y por ello el presidente Obama debe estar agradecido, los mexicanos han aportado su esfuerzo, talento, trabajo y la mejor paga es que se apruebe esa reforma migratoria y les dé certeza jurídica para obtener tener ambas nacionalidades, la mexicana y la estadounidense”.

González Manríquez señaló que los beneficios directos para los oaxaqueños que emigran, y en general para los mexicanos, será el evitar una desintegración familiar ya que muchos de ellos que están en calidad de indocumentados son deportados y en ocasiones ya han formado familias lo que provoca que el núcleo familiar se desintegre.

“En el caso de Oaxaca tenemos por el momento tres casos de personas, de las 50 mil reportadas en el 2010, que han sido deportados y lamentablemente dejaron a sus hijos pequeños, por lo que les estamos ayudando para poder trasladar a sus familiares a su casa en la comunidad de origen”.

Pero también reconoció que en caso contrario sucede lo mismo, puesto que muchos paisanos que emigrar hacia el país vecino del norte en busca de mejores condiciones de vida dejan a sus mujeres e hijos originando problemas para sus comunidades y estados.

Al tocar el tema de los ingresos que Oaxaca recibe por medio de las remesas que envían los mexicanos, el legislador apunto que asciende a dos mil millones de pesos.

Sin embargo insistió en fomentar política públicas que motiven las inversiones que a su vez otorgue trabajo digno y bien remunerado que impida la migración, “pero esto es a través de las reformas estructurales que debemos impulsar todos los legisladores”, afirmó.

Reconoció que lamentablemente Oaxaca se ha mostrado como un estado expulsor de migrantes como consecuencia de la falta de oportunidades y de desarrollo para sus pobladores, pero confía en que el actual gobierno estatal encabezado por Gabino Cué Monteagudo y la modificación a las políticas públicas, permitan que los recursos destinados al desarrollo de las comunidades indígenas y grupos vulnerables verdaderamente lleguen a quienes lo necesitan a fin de detener en gran parte el alto nivel de migración.
En este sentido subrayó que todos los legisladores del PAN, 114 en total en la Cámara de diputados, se han pronunciado por vigilar que los recursos destinados al apoyo de quien menos tiene lleguen a su destino, y estarán atentos a que esto se cumpla, en beneficio de la gente y del país mismo.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial