Refinería “Antonio Dovalí Jaime”, de Salina Cruz, entró en paro seguro de manera automática, tras el sismo

Refineria Antonio Dovalí Jaime
Sólo se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación.

* Garantiza PEMEX abasto de gasolinas ante fenómenos naturales

Ciudad de México.- Tras el sismo registrado el pasado jueves 7 de septiembre y de acuerdo a los protocolos de seguridad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, de Salina Cruz,  Oaxaca, entró en paro seguro de manera automática.

En un comunicado, agrega que de acuerdo a las revisiones realizadas por personal especializado de la empresa, hasta el momento no se ha detectado evidencia de que exista daño estructural en las instalaciones de los procesos principales.

Sin embargo, se encontraron afectaciones en los sistemas eléctricos de generación y recibo que, una vez resueltos, permitirán hacer las pruebas necesarias para iniciar una operación segura y rentable.

Petróleos Mexicanos lamenta profundamente las pérdidas humanas que se han registrado  y manifiesta su solidaridad con la población de todos los estados afectados por el sismo y los fenómenos meteorológicos.

Ante los fenómenos meteorológicos que afectan a todo el país, PEMEX informa que el abasto de combustibles se encuentra garantizado en territorio nacional debido a que se estableció una estrategia de suministro de gasolinas, diesel y turbosina provenientes de otros mercados, por lo que los inventarios son suficientes para cubrir la demanda.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial