Reflexión y risa con la exposición ambiental “Ver de monero, humor negro en tinta verde”

Rejas verdes del Bosque de Chapultepec
“Tenemos que dar la oportunidad a estas exposiciones que nos permiten otro tipo de reflexión”, señaló
* A partir de hoy y hasta el 20 de octubre, se expondrán 70 caricaturas en las rejas verdes del Bosque de Chapultepec

México, DF.- El cartonista Víctor Solís expone en las rejas verdes del Bosque de Chapultepec “Ver de Monero, Humor Negro en Tinta Verde”, que marca un punto de referencia en la caricatura ecológica en México al motivar mediante la risa una reflexión sobre cómo nos relacionarnos con el medio ambiente.

La titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Tanya Müller García, inauguró esta exposición que consta de 70 cartones que abordan el comportamiento humano en la ciudad. “La exposición se divide en ciudad, bosque, agua, cambio climático y ética ambiental” y estará hasta el 20 de octubre próximo.

Detalló que quien acuda a disfrutar de estas caricaturas podrá reírse y reflexionar sobre cómo nos relacionamos con el medio ambiente, las costumbres diarias, su impacto y cómo somos corresponsables ante el cambio climático.

“Tenemos que dar la oportunidad a estas exposiciones que nos permiten otro tipo de reflexión”, señaló la encargada de las políticas ambientales de la ciudad.

La exposición que se ubica en las rejas verdes del Bosque de Chapultepec -entrada a la Bahía de Acuario-, reúne en cada cartón un mosaico de colores y figuras cuyo propósito va más allá de la moreleja o la risa, pues reflejan retratos de conductas con el medio ambiente.

El Gobierno del Distrito Federal invita a los ciudadanos a acudir a y disfrutar esta exposición. Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 52 71 19 39.

josé

One thought on “Reflexión y risa con la exposición ambiental “Ver de monero, humor negro en tinta verde”

  1. es una buena exposición me encanto pero sobre todo que nos hace reflexionar de a donde va nuestro mundo desde el calentamiento global hasta como nos divertimos acecinando por diversión (me refiero a las corridas de toros) y hasta el calentamiento global no deja mucho en que pensar y que podemos hacer debemos encontrar soluciones gracias por hacernos recordar lo importante que es este planeta y no solo un dia mas bien hay que trabajar todos los días para que tengamos un mejor futuro para nosotros y nuestras futuras generaciones

Comments are closed.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial