Reforma laboral aprobada por el PRI y PAN al servicio de poderes fácticos

Morelia, Michoacán – La Reforma Laboral aprobada en la Cámara de Diputados echa abajo los avances y conquistas logradas por los trabajadores del país y vulnera la estabilidad de millones de mexicanos que con estas reformas estarán a merced de los intereses de grupos fácticos de poder, “que son con los que negociaron las bancadas del PRI y PAN en San Lázaro para sacar adelante la iniciativa de Calderón”.

Lo anterior lo externo el presidente del PRD en Michoacán Víctor Manuel Báez Ceja, quien consideró los diputados del PRD y los partidos de izquierda dieron la batalla legislativa para evitar que esta Reforma fuera aprobada la víspera de este viernes.

Dijo que lo ocurrido anoche es una señal de lo que será el gobierno de Enrique Peña Nieto a partir del 1 de diciembre próximo:
“será un gobierno que obedezca a los intereses de grupos fácticos de poder y no a los de la mayoría de los mexicanos.

La Reforma Laboral favorece a los patrones y no a los trabajadores que han quedado frente a un futuro laboral de incertidumbre”.
Confiamos que una vez que la iniciativa aprobada en la Cámara de Diputados sea rechazada en el Senado de la República, pues apelamos que los senadores hagan empatía con el pueblo mexicano y echen abajo la iniciativa de Reforma propuesta por el presidente Felipe Calderón.

Recordó que la propuesta de Calderón lejos de favorecer a los trabajadores precariza el empleo, al reglamentar los outsourcing, porque es un atentado a la seguridad social. Además que las nuevas modalidades de contratación, destacadamente los contratos de capacitación inicial y a prueba, que junto con la subcontratación, hacen añicos la estabilidad en el trabajo y por tanto todo proyecto de vida para el trabajador

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial