Para reforzar infraestructura médica, invierte IMSS más de dos mmdp en Guanajuato

Director General del IMSS
Avance en la construcción del hospital de León de 250 camas.

* El director General del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, destacó el avance en la construcción del hospital de León de 250 camas y anunció tres nuevas Unidades de Medicina Familiar

* Inauguró el área remodelada de consulta externa y hospitalización del HGR número 58; además dio el banderazo de salida de 11 nuevas ambulancias

León, Guanajuato.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) invierten 2.1 mil millones de pesos en Guanajuato para la construcción de un hospital de 250 camas en León y tres nuevas Unidades de Medicina Familiar (UMF) en Celaya, Salamanca y León, para reforzar la infraestructura médica que atiende a más de tres millones de derechohabientes en el estado, informó el director General, Mikel Arriola Peñalosa.

Al recorrer las obras del hospital de León, en las que se invierten mil 600 millones de pesos, dijo que este es el modelo más grande que se tendrá en el país, y contará con 42 especialidades que permitirán reducir a cero las referencias a otros hospitales y ampliará en 50 por ciento la capacidad de consulta.

En lo que respecta a su equipamiento, Arriola Peñalosa indicó que este hospital contará con un angiógrafo, un tomógrafo y resonancia magnética, en los que se invirtieron 400 millones de pesos, y que harán posible a los médicos contar con herramientas que faciliten el diagnóstico a distancia.

También, para reforzar el primer nivel de atención en el estado, se invertirán 250 millones de pesos adicionales para la construcción de tres UMF de 10 consultorios cada una, que se ubicarán en León, Salamanca y Celaya. Con estos espacios hospitalarios, aseguró, se ofrecerán en promedio 500 consultas diarias por clínica y se tendrá una capacidad resolutiva para solventar las necesidades médicas de los habitantes del Bajío.

En las instalaciones de la empresa automotriz Deco, en Silao, el gobernador Miguel Márquez Márquez entregó a Arriola Peñalosa los folios de validez oficial para impartir el primer grado de preescolar en las 53 guarderías del IMSS en el estado, en beneficio de más de 10 mil niñas y niños. Guanajuato es la entidad número 28 que se suma a este programa de educación básica.

Ante Igor Rosette Valencia, director de Prestaciones Económicas y Sociales, y Adriana Obregón Andria Vázquez, titular de la Unidad de Evaluación de Delegaciones, el director general del IMSS anunció además que se abrirán ocho guarderías que se suman a las ya existentes, para ampliar en mil 700 los espacios para niñas y niños de entre 43 días y cuatro años de edad.

Como parte de su gira de trabajo por el estado, Arriola Peñalosa acompañado por el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Andrés Santibáñez Vázquez, inauguró el área remodelada de consulta externa y hospitalización del Hospital General Regional (HGR) número 58 de León, donde también supervisó la implementación de las iniciativas Unifila, Referencia y TRIAGE.

Además, dio el banderazo de salida a 11 nuevas ambulancias que se suman a las 23 que tiene el Instituto en Guanajuato.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial