Reforzarán México y EU coordinación en materia de Inteligencia e intercambio de información

México-Estados Unidos
Combate a delitos como el tráfico de narcóticos y la trata de personas con fines de explotación sexual o laboral.

* La CNS a través de la Policía Federal fortalece la coordinación con la agencia de inmigración y control de aduanas de EU para prevenir delitos trasnacionales

Ciudad de México.- Con el firme objetivo de superar los resultados alcanzados este año, en el combate a delitos como el tráfico de narcóticos y la trata de personas con fines de explotación sexual o laboral, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) a través de la Policía Federal, se comprometió con la Agencia de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE), a reforzar la coordinación en materia de Inteligencia e intercambio de información.

Una delegación de la agencia americana encabezada por el agregado de Investigaciones de Seguridad Nacional de esa nación, Thimoty J. Tubbs, visitó las instalaciones de la CNS, donde entregó un reconocimiento al comisionado General de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto por el trabajo conjunto que ha permitido importantes decomisos y la desarticulación de grupos criminales.

“Reconocemos la labor que realiza la Policía Federal de México, con quienes hemos trabajado operaciones exitosas en las que no solo intercambiamos esfuerzos, sino que nosotros aprendemos de su entrega y profesionalismo”, expresó Thimoty J. Tubbs.

Por su parte, Castilla Craviotto destacó el excelente equipo que forman ambas autoridades y refrendó la instrucción del comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, de fortalecer la cooperación para enfrentar juntos a los ilícitos que impactan en ambas naciones.

El reconocimiento de la Agencia de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos se hizo extensivo a los titulares de las Divisiones de Inteligencia, Damián Canales Mena y de Antidrogas, Juan Carlos Silva Luján, quienes han encabezado las operaciones coordinadas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial