Reforzarán programas educativos en comunidades marginadas de Oaxaca

Director General del CONAFE
Prevé Conafe aplicar en Oaxaca un presupuesto de 385 millones de pesos
El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) tiene contemplado para el presente año un presupuesto de 385 millones de pesos en Oaxaca, para el impulso de la educación básica y mejoramiento de la infraestructura, informó aquí el director general Arturo Sáenz Ferral, durante una reunión con el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Durante la reunión en el Palacio de Gobierno, el titular del Conafe precisó que la institución ejercerá este año una inversión de 90 millones de pesos para mejorar escuelas, construir nuevas aulas y servicios sanitarios.

Señaló que con el apoyo de casi dos mil 600 instructores comunitarios, se atiende a unos 17 mil niños en educación básica, es decir de preescolar a secundaria. Asimismo, otros 27 mil niños y 25 mil madres y padres de familia son atendidos en Educación Inicial no escolarizada.

Sáenz Ferral destacó que con este programa cuya cobertura se ampliará este año, se apoya a padres y madres de familia que tienen hijos de 0 a 4 años, así como madres embarazadas, a quienes se brinda orientación a fin de enriquecer sus conocimientos y prácticas de crianza de sus hijos para un mejor desarrollo integral de los mismos.

Entre otras cosas mencionó que también se buscarán estrategias para que en todas las comunidades haya instructores de verano y asesores técnico pedagógicos en aquellas donde haya alumnos con bajo rendimiento, con el fin de nivelar sus conocimientos.

Cué Monteagudo destacó a su vez la prioridad que su gobierno otorga a la educación al tiempo que se congratuló que el Conafe se sume al esfuerzo que se lleva a cabo para garantizar la enseñanza de la niñez oaxaqueña, en particular en los 58 municipios considerados como de más bajos índices de desarrollo humano.

Ante el director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca, Bernardo Vásquez Colmenares y el delegado del Conafe en Oaxaca, Felipe Moreno Cárcamo, puntualizó que su gobierno pondrá todo lo que este de su parte para que la niñez de las comunidades más recónditas tenga acceso a la educación.

Luego de precisar que conjuntando esfuerzos y recursos se podrá avanzar en el abatimiento de los rezagos existentes, remarcó que trabajando unidos podremos hacer mucho más que haciéndolo cada quien por su lado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial