Refrendan SINFRA y CEVI compromiso con familias oaxaqueñas en infraestructura social

Ocho regiones del estado
Benefician a más de 70 mil 113 personas en materia de asistencia social
Oaxaca, Oax., 28-ene-2015.- Con una inversión de más de 161 millones de pesos en el rubro de vivienda, se han realizado más de 14 mil 900 acciones en las ocho regiones del estado, informó el titular de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Sergio Pimentel Coello.

Luego de señalar que se ha beneficiado a 70 mil 113 personas en materia de asistencia social, dijo que “con estas acciones no sólo se cumple con la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo de otorgar vivienda a quienes más lo necesitan, sino se beneficia al mayor número de mujeres, contribuyendo así a la equidad de género en las zonas marginadas del estado”.

Refirió que de acuerdo con los programas, proyectos y acciones principales, desarrollados por la Comisión Estatal de Vivienda (CEVI), mediante esquemas de financiamiento diversificados, se han aplicado subsidios de forma coordinada entre la Federación y el Gobierno del Estado, atendiendo de esta forma a más de 700 personas.

Pimentel Coello indicó que dicha acción representa una inversión superior a los 14 millones de pesos, construyendo un total de 306 viviendas en las regiones de Valles Centrales, la Cañada y la Mixteca oaxaqueña.

Respecto al mejoramiento de vivienda, con recursos del Programa Normal Estatal a través de la CEVI, se realizó una inversión superior a los 108 millones de pesos en apoyo a 14 mil 523 viviendas, generando bienestar para más de 65 mil oaxaqueñas y oaxaqueños mediante la dotación de láminas, paquetes de materiales, baños ecológicos con biodigestor, estufas ecológicas y calentadores solares.

El funcionario estatal refirió que la administración estatal no sólo contribuye al mejoramiento de hogares en la entidad, sino también fomenta la cultura del cuidado del medio ambiente y el aprovechamiento de los recursos naturales a través de las energías renovables.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial