Refuerza CNS apoyo y seguridad ciudadana para el último fin de semana largo del 2015

Vigilarán más de 49 mil kilómetros
Inicia a las 00:00 horas del 14 y termina a las 24:00 horas del 16 de noviembre

* Desplegará Policía Federal más de ocho mil elementos, auxiliados de cerca de cuatro mil vehículos

México, DF., 13-nov-2015.- Con motivo del puente vacacional del próximo fin de semana, en el marco del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), por conducto de la Policía Federal, reforzó el despliegue de protección, seguridad y servicio a la ciudadanía en coordinación con autoridades federales, estatales y municipales.

A partir de las 00:00 horas del 14 y hasta las 24:00 horas del 16 de noviembre, la corporación tendrá instalados puestos de ayuda y orientación para los usuarios de terminales aéreas y de autobuses, puertos, centros turísticos y puntos fronterizos.

Además, intensificará la seguridad y vigilancia en la red carretera federal, que abarca más de 49 mil kilómetros, con el objetivo de inhibir la comisión de delitos y auxiliar a los usuarios que lo requieran.

La Policía Federal desplegará más de ocho mil elementos, auxiliados de cerca de cuatro mil vehículos. Éstos se coordinarán con servidores públicos de los ámbitos estatal y municipal, así como con personal de las secretarías de Turismo; de la Defensa Nacional; de Marina Armada de México y Comunicaciones y Transportes, así como elementos del Instituto Nacional de Migración y de Caminos y Puentes Federales.

Como parte del operativo se mantendrán y reforzarán los siguientes operativos institucionales: Cinturón, con el que se busca garantizar el uso del cinturón de seguridad por parte de conductores y pasajeros; Carrusel, para fomentar el respeto a los límites de velocidad; y Radar, que permite detectar vehículos que rebasen los límites de velocidad permitidos.

Asimismo, Telurio, para quienes viajan a bordo de autobuses; Caballero del Camino, de orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera; Viajero Seguro, que consiste en revisiones aleatorias en centrales camioneras; y Medicina Preventiva en el Transporte (30 D), con el que se revisa el estado físico de conductores y vehículos en general.

Además, para garantizar un viaje seguro, se exhorta a observar las siguientes recomendaciones: Antes de iniciar su viaje revise llantas, operación del motor, sistema de frenos, luces, limpiaparabrisas, agua y aceite y abastezca el tanque de combustible; y Al abordar su automóvil, colóquese el cinturón de seguridad y verifique que sus acompañantes lo hagan también.

Utilice los corredores y paraderos seguros, los cuales están debidamente señalados; Descargue y utilice la aplicación para dispositivos inteligentes PF Móvil; Evite conducir bajo el influjo de bebidas alcohólicas y/o drogas; Lleve un mapa de carreteras para ubicar distancias, lugares y poblaciones; Observe y respete las señales viales; Evite conducir cansado; e impida que los menores de edad viajen en los asientos delanteros de los vehículos.

También, Respete los límites de velocidad y no rebase por la derecha ni por el acotamiento; En caso de detenerse, coloque reflejantes u objetos que llamen la atención de otros conductores; y Evite detenerse en parajes solitarios.

La Comisión Nacional de Seguridad pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088 para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correoceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

La corporación tendrá instalados puestos de ayuda y orientación
La corporación tendrá instalados puestos de ayuda y orientación

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial