Refuerza operativo Alcoholímetro “Por un Oaxaca libre de accidentes viales”; 15 detenidos en estado de ebriedad

Operativo Alcoholímetro
Aplican 31 pruebas de alcoholemia, de las cuales 15 resultaron positivas

* Alerta de C4 a corporaciones logra detención de sujeto armado en San Antonio de la Cal
* No pudieron acreditar la propiedad de ganado vacuno y fueron detenidos

Oaxaca, Oax., 13-sep-2015.- Ante la puesta en marcha de la campaña “Por un Oaxaca libre de accidentes”, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene la aplicación del dispositivo preventivo Alcoholímetro con la finalidad de evitar accidentes viales relacionados con el consumo de alcohol.

La noche de este sábado y madrugada de domingo, personal de la Policía Vial del Estado instaló un puesto de control en aliento sobre el cruce de las avenidas “Símbolos Patrios” y “Universidad”, en el que aplicaron 31 pruebas de alcoholemia.

En este marco, la Policía Vial informó que como resultado del operativo 15 vehículos e igual número de conductores en estado de ebriedad fueron asegurados, entre los que destacan un chofer del transporte público urbano y un taxista.

De las unidades aseguradas se encuentran cuatro camionetas y nueve automóviles, un autobús y un taxi, mismos que eran conducidos por 12 personas del sexo masculino y tres del sexo femenino.

Los infractores y las unidades de motor fueron trasladados a las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal para el cumplimiento de la sanción correspondiente como lo marca el Reglamento de Tránsito, con lo que se evitó, al igual que en el resto de los casos, poner en riesgo su propia vida y la de los usuarios.

* Alerta de C4 a corporaciones logra detención de sujeto armado en San Antonio de la Cal

Luego de registrarse una llamada al teléfono de Emergencias 066, efectivos de la Policía Estatal se trasladaron a San Antonio de la Cal, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, ya que un sujeto intentaba entrar por la fuerza a un establecimiento donde venden bebidas embriagantes, siento detenido por el delito violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

Derivado del incidente registrado en el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), se registró una llamada de auxilio alrededor de las 00:30 horas de este domingo, en donde el encargado de seguridad de un bar ubicado en la avenida “Símbolos Patrios”, indicaba que un sujeto intentaba ingresar por la fuerza al establecimiento.

Ante tal situación, de inmediato las fuerzas de seguridad estatal se trasladaron al citado lugar, en donde se percataron sobre la existencia de un sujeto masculino que se identificó como José Ángel Hernández Marcial, de 23 años de edad, mismo a quien se le realizó una revisión de rutina.

Como resultado de la inspección, se le aseguró a Hernández Marcial, un arma de fuego tipo revolver, color gris, calibre 22, de fabricación americana, número de matrícula 2250277 w-105, sin cartuchos, por la cual no presentó documentación que acreditase la portación legal del arma de fuego, razón por la cual fue detenido para ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal quien determinará su situación jurídica.

* No pudieron acreditar la propiedad de ganado vacuno y fueron detenidos

Ante el seguimiento de los Protocolos de Seguridad para el combate al delito de abigeato en diversas partes de la entidad, elementos de la Policía Estatal lograron el aseguramiento de tres sujetos quienes no pudieron acreditar la procedencia licita y legitima de seis cabezas de ganado vacuno en Pinotepa Nacional, municipio de la región de la Costa.

Los hechos ocurrieron este sábado alrededor de las 16:20 horas sobre la carretera federal 200 a la altura de la Agencia El Tamal, Pinotepa Nacional, Jamiltepec, cuando se percataron de una camioneta marca Ford, tipo redilas, color rojo, con placas de circulación RX 18662 del Estado transportaba cabezas de ganado, por lo que siguiendo los Protocolos de Seguridad pertinentes le marcaron el alto al conductor, deteniendo su marcha metros adelante.

Se trata de Felipe de Jesús Miguel Velasco; Octavio Miguel Velasco; y Teófilo Ríos Basaldu, de 34, 37 y 40 años de edad, respectivamente, quienes transportaban seis cabezas de ganado vacuno y al preguntarles sobre la procedencia del ganado no supieron dar razón de la propiedad por lo que fueron detenidos y puestos a disposición del Fiscal adscrito en Pinotepa Nacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial