Refuerzan acciones para salvaguardar integridad de familias en Xoxocotlán

Salvaguardan integridad de familias
Solicita al Gobierno Federal declarar a varios asentamientos de Xoxocotlán como zona de desastre por las lluvias.

* Alejandro López Jarquín solicita al Gobierno Federal declarar a varios asentamientos de Xoxocotlán como zona de desastre por las lluvias

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Con la finalidad de reforzar acciones que salvaguarden la integridad y patrimonio de familias de Santa Cruz Xoxocotlán, la administración que encabeza el edil Alejandro López Jarquín continúa recorriendo las zonas afectadas por lluvias mediante brigadas integradas por personal administrativo y operativo.

Desde las primeras horas de este viernes, el munícipe encabezó un recorrido por calles de Xoxocotlán, municipio conurbado a la capital oaxaqueña, en dónde constató las principales afectaciones a viviendas de la cabecera municipal, “hemos implementado brigadas para todas las zonas afectadas a causa de las lluvias en los últimos días, ello para brindar el apoyo necesario a la ciudadanía”.

Luego de los últimos reportes emitidos por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), donde se pronostican tormentas fuertes para el estado de Oaxaca, personal de diversas áreas del Ayuntamiento de Xoxocotlán reforzaron acciones para salvaguardar el patrimonio y la integridad de familias.

Al respecto, el edil informó que se ha movilizado maquinaria y personal operativo para instalar muros de contención que abatan las inundaciones en diversas zonas del municipio, de igual forma señaló que se ha dado atención al desazolve de caudales de la demarcación.

Hasta el momento no hay pérdidas humanas que lamentar sólo daños materiales.
Hasta el momento no hay pérdidas humanas que lamentar sólo daños materiales.

“En los últimos días he desplegado a todo el personal de mi administración para el auxilio de familias damnificadas, trabajando junto a la ciudadanía hemos garantizado la integridad de las y los xoxeños, hasta el momento no hay pérdidas humanas que lamentar sólo daños materiales”, indicó.

Dijo que los cinco albergues que han sido instalados siguen alojando a familias xoxeñas, por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para no arriesgar su integridad y evacuar las zonas de emergencia ante la contingencia por precipitaciones que ha emitido Protección Civil Municipal.

Asimismo, solicitó al gobierno federal declarar a varios asentamientos de Xoxocotlán como zona de desastre para beneficiar a las familias damnificadas con los apoyos correspondientes al Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

El funcionario municipal lanzó una invitación a la ciudadanía oaxaqueña para sumarse al apoyo y realizar alguna donación para el beneficio de las y los damnificados, “a través de un gesto de solidaridad y amor podemos ayudar a nuestro hermanos xoxeños”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial