Refuerzan el programa de bacheo en avenidas del municipio de Oaxaca de Juárez

Avenidas de Oaxaca de Juárez
Dos cuadrillas de 10 trabajadores cada una realizan dichos trabajos de 21:00 a 05:00 horas

Oaxaca, Oax., 13-oct-2015.- A partir de este martes, el municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la subsecretaría de Obras Públicas, refuerza el programa de bacheo en esta capital implementando dos cuadrillas de 10 trabajadores cada una para realizar dichos trabajos en un horario de 21:00 a 05:00 horas.

El subsecretario de Obras Públicas, Hipólito Santiago Díaz, explicó que esta medida es independiente a los trabajos que se realizan durante el día de 08:00 a 16:00 horas, horario en el que laboran 40 trabajadores distribuidos en cuatro cuadrillas.

Por instrucciones del presidente municipal capitalino, Javier Villacaña Jiménez, se implementó esta medida con el fin de agilizar los trabajos en las avenidas más transitadas y disminuir las molestias a la población y automovilistas.

Dio a conocer que este lunes 12, se realizaron estos trabajos en las avenidas Fuerza Aérea en la colonia Reforma y Eduardo Mata; este martes en las avenidas Las Etnias, en la colonia Reforma y Zempoaltepetl, en la colonia Volcanes, así como en el boulevard Eduardo Vasconcelos.

Luego de solicitar la comprensión de la población por las acciones de bacheo que se llevarán su tiempo de ejecución, “toda obra genera incomodidad, pero es necesario realizarlas para otorgar mejores servicios a la ciudadanía”, dijo que se realizan los trabajos necesarios para que realmente funcione y tenga durabilidad para evitar que se genere en poco tiempo otro bache.

Santiago Díaz indicó que actualmente se atienden alrededor de 100 metros lineales en el boulevard Eduardo Vasconcelos, dónde se levanta el área afectada, se coloca la base para compactarlo y se pone una capa de ocho a diez centímetros de grosor de asfalto permitiendo que el trabajo sea mejor.

Manifestó que cuentan con el material de AC20 para producir el asfalto, materiales agregados, material de banco mejorado para poder cubrir las áreas y la mano de obra y maquinaria para realizar esta actividad.

El funcionario municipal detalló que en comparación a los trabajos realizados en administraciones pasadas, actualmente el trabajo es más profundo lo que genera un trabajo de mejor calidad y más durabilidad.

Programa permanente de bacheo

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial