Refuerzan Federación y Estados estrategia para combatir robo de combustibles

Piden a SNSP estrechar coordinación
Pide Primera Comisión a SNSP estrechar coordinación con estados en combate a la delincuencia
17 mayo, 2017
No se puede callar la libertad de expresión
No se calla la verdad matando periodistas
17 mayo, 2017

Refuerzan Federación y Estados estrategia para combatir robo de combustibles

Refuerzan Federación y Estados estrategia

Presentan diagnóstico sobre esta problemática y su impacto económico y social.

Refuerzan Federación y Estados estrategia

Presentan diagnóstico sobre esta problemática y su impacto económico y social.

Ciudad de México.- El Grupo de Coordinación contra el Robo de Combustibles sostuvo este lunes una reunión de trabajo para analizar los avances y medidas adoptadas para enfrentar este ilícito, donde se presentó un diagnóstico sobre esta problemática y su impacto económico y social.

Este encuentro dio seguimiento a las instrucciones giradas por el presidente Enrique Peña Nieto de enfrentar esta actividad criminal de manera conjunta y en permanente diálogo con los diferentes niveles de gobierno.

A este encuentro celebrado en Palacio Nacional asistieron representantes de instancias federales como la Procuraduría General de la República; Petróleos Mexicanos y las secretarías de Gobernación, de Marina, de la Defensa Nacional, de Energía y de Hacienda y Crédito Público.

De la misma forma, participaron los gobernadores de Puebla, Antonio Gali; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; y de Guanajuato, Miguel Márquez.

Asimismo, se acordó crear grupos de trabajo por cada uno de los estados participantes para reforzar la estrategia integral de combate a este flagelo desde todos sus frentes.

Esto implica, entre otros aspectos, reforzar las acciones de inteligencia, atacar la oferta y la demanda de combustible robado, incrementar los esquemas de seguridad y reforzar las acciones de carácter social en las zonas afectadas.

Este grupo de coordinación sesionará periódicamente para dar seguimiento a las acciones acordadas.