Refuerzan Operativo Alcoholímetro por temporada decembrina; 15 conductores arrestados

Operativo Preventivo Alcoholímetro
Arrestados 11 conductores de automóviles, una camioneta, un taxi y dos motociclistas

Oaxaca, Oax., 06-dic-2015.- Con fundamento legal en el Reglamento de Tránsito del Estado en su capítulo XXVII, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementó la madrugada de este domingo el Operativo Alcoholímetro en donde detuvieron a 15 personas por conducir en estado de ebriedad.

La dependencia indicó que el despliegue operativo a cargo de la Policía Vial Estatal se reforzará durante la presente temporada de fin de año, ampliándolo en otros sectores de la ciudad capital y el resto del estado.

Durante el operativo realizado la madrugada de este domingo se aplicaron 43 pruebas, 11 a conductores de automóviles, una camioneta, un taxi y dos motociclistas, quienes excedieron los niveles de alcohol en aliento por lo que se hicieron acreedores a un arresto inconmutable de 24 horas, una multa, el resguardo de su vehículo y la suspensión de su licencia.

Cabe destacar que si la persona es la primera vez que es detenida por conducir en estado de ebriedad, la multa es de nueve salarios mínimos y la suspensión de la licencia de conducir por tres meses. En caso de reincidencia, la multa asciende a 18 salarios mínimos y la suspensión de la licencia de conducir por seis meses.

En el caso de que sea la tercera vez que incide, la multa a pagar será de 27 salarios mínimos y la suspensión definitiva de la licencia de conducir.

Es así como la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca refuerza las acciones preventivas del delito, así como los operativos de seguridad y vigilancia en el territorio oaxaqueño en busca de garantizar la tranquilidad, paz y armonía de los habitantes del estado.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial