Refuerzan operativos de seguridad en la Mixteca y la Costa, así como en la capital oaxaqueña: SSPO

En la Costa y Mixteca, así como en Oaxaca
En la capital oaxaqueña revisaron 64 taxis sin que se registrara novedad alguna.

* Fuerzas de seguridad despliegan patrullajes coordinados en la región Mixteca

* Implementan operativo vial en Pinotepa Nacional; Detectan unidades de motor con irregularidades

Oaxaca, Oax., 26-ago-2016.- Elementos de las policías Estatal y Vial del Estado implementaron el Operativo Antequera durante la noche del pasado jueves y parte de la madrugada de este viernes en esta capital, así como se reforzaron los operativos en las regiones de la Mixteca y la Costa, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Tras concluir el operativo en la capital oaxaqueña, los cuerpos de seguridad pública informaron que se revisaron 64 taxis sin que se registrara novedad alguna, procediendo únicamente a brindar recomendaciones de seguridad vial, con el fin de prevenir y disuadir la comisión de actos ilícitos, así como revisar y verificar unidades del transporte público.

El filtro de prevención que se activó en zonas conurbadas de la capital oaxaqueña, es parte de las estrategias que pone en marcha, para reforzar la seguridad de las familias que residen en las diferentes regiones de la entidad.

* Fuerzas de seguridad despliegan patrullajes coordinados en la región Mixteca

Efectivos de la Policía Estatal mantienen estrecha coordinación con corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, esquema que a fin de procurar la paz y tranquilidad, durante las últimas horas fue aplicado en la región Mixteca.

La SSPO dio a conocer que en coordinación con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), alrededor de las 20:00 horas del pasado jueves dieron inicio los recorridos de seguridad, disuasión y prevención del delito, en el interior e inmediaciones de Santiago Juxtlahuaca.

En tanto, a fin de  salvaguardar la seguridad física y patrimonial de los habitantes de Huajuapan de León, a partir de las 20:40 horas se llevaron a cabo recorridos de seguridad  en coordinación con la Policía Municipal de Huajuapan de León.

Dichas acciones contemplaron colonias como el centro, Altavista de Juárez, Fovissste, Álamos, El Valle, El Carmen, Niños Héroes, Cuauhtémoc, Aviación, San Rafael 1ª y 2ª Sección, El Mirador, Los Presidentes 1ª y 2ª Sección, El Calvario, La Merced, San Antonio de León, Zaragoza, Antonio de León y la colonia del Maestro.

Asimismo, agencias cercanas como Vista Hermosa, El Molino, La Estancia, Los Naranjos, El Rastro y Santa María Xochixtlapilco, entre otras, como parte de las labores de protección ciudadana desplegadas por efectivos de la SSPO diariamente.

* Implementan operativo vial en Pinotepa Nacional; Detectan unidades de motor con irregularidades

En la región de la Costa, efectivos de la Policía Estatal destacamentados en el 9º Sector de Seguridad Regional con base en Pinotepa Nacional efectuaron un dispositivo de prevención del delito en coordinación con la Policía Vial Estatal, reportando al cabo de la jornada, el aseguramiento de seis unidades de motor de las que sus conductores no acreditaron la propiedad.

Durante la noche del pasado jueves y primeras horas del viernes, los uniformados realizaron recorridos de seguridad y vigilancia en barrios, colonias, zona centro, así como en entradas y salidas de esa localidad costeña, a fin de resguardar la tranquilidad en la demarcación.

De este modo fueron detectados dos vehículos compactos, dos camionetas y dos motocicletas cuyos conductores no exhibieron documento alguno que acreditara su propiedad, por lo que alrededor de las 01:40 horas de este día, dichos automotores quedaron a disposición de la Policía Vial Estatal, institución que también reportó el levantamiento de tres infracciones por faltas al Reglamento de Tránsito durante el mismo despliegue.

En tanto, los efectivos de seguridad estatal mantienen labores preventivas en la región de la Costa.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial