Refuerzan seguridad en Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca por comicios federales

* Se recuperaron instalaciones de abastecimiento de combustibles en Oaxaca: Rubido García

México, DF., 06-jun-2015.- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García, señaló que por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, el Gobierno de la República puso en marcha un operativo a fin de garantizar las mejores condiciones para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto este 7 de junio.

Al emitir un mensaje en el Casino Naval de la Secretaría de Marina, en Alencastre, explicó que el énfasis se puso en las entidades donde grupos sociales han realizado acciones en algunos municipios para tratar de interferir en el desarrollo del proceso electoral, esto particularmente en los estados de la región sur del país y se atendió a solicitudes que formularon los gobernadores de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca.

El operativo, iniciado la tarde de este viernes, incorpora el despliegue de las dependencias integrantes del Gabinete de Seguridad, es decir, las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México; de la Procuraduría General de la República; el Centro de Investigación y Seguridad Nacional y de la Policía Federal, agregó.

Al destacar que el accionar de las fuerzas federales se da en plena coordinación con las autoridades locales, agregó que las actividades realizadas en cada entidad se encuentran apuntaladas por el trabajo que realiza una Mesa Central de Inteligencia, así como por las labores que desarrollan los Grupos de Coordinación en cada estado.

Rubido García indicó que entre las tareas de seguridad que desde ayer se implementan en el marco del operativo, destacan acciones tales como patrullajes terrestres, vigilancia aérea y patrullaje costero.

De manera prioritaria se ha enfocado a la recuperación y resguardo de instalaciones, tanto estratégicas como electorales, por lo que se mantiene comunicación y coordinación con autoridades de Petróleos Mexicanos (Pemex), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), entre otros, dijo.

Hasta el momento, podemos informar que las fuerzas federales mantienen la operación de todos los aeropuertos de la región, así como de las diversas vías de comunicación terrestre, destacó.

También, añadió, se recuperaron instalaciones de abastecimiento de combustibles y se inició el reparto de los mismos a las estaciones de servicio, mismas que se encontraban inhabilitadas ante la falta de producto a expender.

Esta situación, abundó, propició que existiesen largas filas de automóviles que se habían quedado sin gasolina, situación que trastocaba la cotidianeidad de las ciudades, particularmente en la región de los Valles Centrales de la ciudad de Oaxaca. Son, hasta el momento, 50 las gasolineras que han sido abastecidas en el transcurso de este sábado.

El comisionado resaltó que hasta el momento las diversas acciones efectuadas por las fuerzas federales de seguridad, con el acompañamiento de las fuerzas estatales, se han llevado a cabo, sin que existan incidentes, es decir, que no se ha dado confrontación alguna.

Luego de señalar que el Gobierno de la República ratifica una vez más que estas acciones tienen como objetivo generar el mejor entorno para el desarrollo de la jornada electoral este 7 de junio, manifestó que conforme transcurra la jornada se informará de los avances que se vayan alcanzando.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial