Regalar juguetes que no sean peligrosos para niños, recomienda IMSS a “Reyes Magos”

Recomienda IMSS a “Reyes Magos”
Que sean aptos a la edad del niño y evitar aquéllos que son bélicos o que representen algún peligro.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a los “Reyes Magos”, así como a los padres de familia, que en caso de regalar juguetes nuevos, sean aptos a la edad de los niños y evitar aquéllos que son bélicos o que representen algún peligro para ellos.

La directora de la Guardería 001 del IMSS, Hildegarda García Ríos, señaló que los juguetes que se obsequien en esta temporada son parte fundamental, debido a las ilusiones y aprendizajes que éstos generan, por lo que deben adquirirse de manera que garanticen la salud y la integridad física de los niños y niñas.

Puesto que muchos de los juguetes que se venden en el mercado informal contienen altos niveles de plomo, lo que pone en riesgo a los menores, debido a que pueden intoxicarse, es recomendable mejor no adquirirlos y optar por otros que sean hechos de materiales menos peligrosos.

Por ello, es conveniente que se revisen que no estén rotos, con astillas o puntas peligrosas para evitar incidentes, dijo la educadora del IMSS, al tiempo que agregó que no es conveniente que se les regale a los niños juguetes como pistolas, tanques de guerra u otros que fomenten la violencia.

El juguete debe adaptarse a la edad del niño, es decir, para bebés y niños en edad preescolar, estos deben de ser lo suficientemente fuertes como para resistir golpes y tirones.

Asegurarse de que los ojos, nariz, botones y otras partes del juguete nuevo, que podrían desprenderse, estén bien sujetos, y sobre todo que sean lo suficientemente grandes para evitar asfixia.

Las bicicletas, patinetas y los patines de ruedas deben utilizarse siempre con cascos y con la supervisión de un adulto, mientras juegan con ellos, advierte García Ríos.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial