Regidor Nini de municipio de Oaxaca, Rubén Tenorio Vasconcelos: APAO

Oaxaca .- Integrantes de la asociación civil Activistas de Protección Animal de Oaxaca, encabezada por Hilda Toledo, se plantaron frente al cabildo del municipio en el salón de sesiones para demandar un programa de esterilización de perros y gatos, al mismo tiempo que señalaban al regidor de salud Rubén Tenorio Vasconcelos de ser funcionario Nini, que ni trabaja ni deja trabajar.
Los animalistas señalaron que el regidor de salud en su vida ha cargado un perro, sino que es un junior que se ampara bajo el poder de su hermano, que es el secretario de Salud del gobierno de Oaxaca.
Por su parte el regidor Tenorio aseguró que le habían ofrecido a Hilda Toledo se hiciera cargo del programa de salud de los animales en el municipio, pero lo rechazó ya que sólo es un persona, al igual que su agrupación, que unicamente busca el conflicto pero no hace nada serio por mejorar las condiciones de los animales.
Por su pare Hilda Toledo manifestó que el centro de atención canino que propone el regidor de salud, es un cuento que inventó ya que su propuesta carece de bibliografía, por lo que no tiene sustento académico, menos rigor científico.
Explicó que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud se calcula un perro por cada cuatro personas, por lo que en la ciudad de Oaxaca estamos hablando de unos 68 mil perros, de población canina que hay en la municipalidad y que de estos se pueden caracterizar en tres condiciones, una los que están en situación de calle, pero son los menos, otros en domicilio y otros más en la calle y en domicilio, que son los que mayor conflicto representan.
Explicó que el perro callejero es aquel que tiene un periodo de vida muy corto, de seis meses; que está en un estado de salud muy precario, por falta de alimento, que les teme a las personas porque es indefenso y el que menos llega a reproducirse.
Asimismo Hilda Toledo comentó que el regidor Nini, se apoya en dos asociaciones a modo, “Colmillo Blanco y Ladrido Poderoso”, sin que ello represente una solución para la condición de los animales en el municipio de Oaxaca porque sólo le hacen el caldo gordo al regidor Nini.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial