Registra Clínica de la Mujer en Oaxaca más del 50 por ciento de avance en su construcción

Registra explosión
Activa Armada de México el Plan Marina en apoyo al Hospital Materno-Infantil de Cuajimalpa
29 enero, 2015
Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa
Atiende IMSS a tres pacientes por la explosión en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa
29 enero, 2015

Registra Clínica de la Mujer en Oaxaca más del 50 por ciento de avance en su construcción

Clínica de la Mujer Oaxaqueña

El municipio de Oaxaca de Juárez ejerce cerca de cinco millones de pesos

Clínica de la Mujer Oaxaqueña

El municipio de Oaxaca de Juárez ejerce cerca de cinco millones de pesos

Oaxaca, Oax., 29-ene-2015.- En seguimiento a su compromiso con las mujeres oaxaqueñas de brindarles un espacio para atención especializada medica integral a enfermedades propias de su género, el presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, supervisó los avances en los trabajos de construcción de dicho espacio para la salud femenina.

Durante una gira de trabajo por la agencia de Santa Rosa Panzacola, acompañado de la diputada local, Leslie Jiménez Valencia; y los concejales Alina Gómez Lagunas, Rodrigo González Illescas, Francisco Javier Jiménez, René González Sánchez, Álvaro Reyes Sánchez y Jesús Guillermo Díaz Navarro, constató que al momento la obras reflejan un avance superior al 55 por ciento.

Con una inversión de cuatro millones 992 mil 919 pesos, el municipio de Oaxaca de Juárez inició la construcción de la Clínica de la Mujer Oaxaqueña, el 4 de julio del 2014, previendo su culminación a más tardar en el primer bimestre del presente año, en beneficio de 25 mil mujeres oaxaqueñas.

Villacaña Jiménez afirmó que con la creación de la clínica, el municipio de Oaxaca de Juárez será pionero en atención especializada al sector más importante de la población: la mujer.

Los servicios proporcionados en la clínica de la mujer serán a bajo costo y con un esquema económicamente autosustentable para dicho nosocomio femenino, “nuestro interés es contribuir a la preservación de su salud y la detección con oportunidad de cualquier lesión maligna para dar tratamiento y ofrecer una mejor calidad de vida”, destacó.

La clínica de la Mujer contará con tres áreas: administrativa, consultorios (general, gineco–obstetra, nutrición, psicología, prenatal, prevención de adicciones y planificación familiar) e imagenología (ultrasonido, mastografía, colposcopia y densitometría ósea) y diagnóstico (laboratorio clínico).