Registra PRD candidatos de la diversidad sexual a puestos de elección popular

Registra el PRD
Registraron siete fórmulas que competirán por el PRD en las elecciones del 1 de julio.

Ciudad de México.- Integrantes, militantes y simpatizantes del colectivo lésbico, gay, bisexual, travesti, transgénero, transexual, intersexual (LGBTTTI), registraron siete fórmulas que competirán por el PRD en las elecciones del 1 de julio próximo por senadurías y diputaciones federales en las cinco circunscripciones electorales, en las que está dividido el país.

En la sede de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD), los aspirantes de la diversidad sexual sumaron sus precandidaturas para ocupar diversos puestos de elección popular.

De esta manera, ciudadanos y ciudadanas como Arturo Vázquez Barrón; Adriana Ortiz-Ortega; Patricia Torrentera y Salvador Irys Gómez, destacados activistas en la historia por los derechos LGBTTTI buscarán ocupar una curul en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados.

Personajes del ámbito de la cultura, de los derechos humanos, de la academia, así como de la política, entregaron la documentación necesaria ante la Comisión Nacional Electoral para acreditarse como candidatos del PRD y del colectivo de la diversidad sexual a puestos de elección popular.

Al acto de registro acudió el dirigente y fundador del PRD, Jesús Ortega Martínez, quien ante el cuestionamiento de la participación del partido con otras fuerzas políticas en la coalición “Por México al Frente”, subrayó que la multiplicidad y diversidad de opiniones propias de la sociedad mexicana actual. “Las visiones de encajonar ideológica y dogmáticamente ya no son propias del siglo XXI, son anacrónicas”.

A su vez, Arturo Vázquez, activista histórico LGBTTTI y quien aspira al Senado de la República, indicó que con las candidaturas ciudadanas para representantes del colectivo LGBTTTI, el PRD fue congruente con sus principios en la actual coyuntura política y son prueba de que es posible avanzar en la construcción de una democracia más participativa y representativa.

“Tenemos la convicción irrenunciable de que una ciudadanía de plenos derechos no puede ser objeto de ninguna consulta popular o plebiscito alguno. Estas candidaturas ciudadanas debemos entenderlas como el instrumento con el que seguiremos abriendo caminos para defender y representar dignamente nuestros derechos”, concluyó.

Así, Claudia Elsa López Sanz e Iris Aguirre Brito, de Baja California, buscarán una diputación federal por la primera circunscripción, en tanto que Daniel Santos Rodríguez y Ángeles Zavala, aspiran a una diputación federal por el estado de Nuevo León, en la segunda circunscripción.

En el sureste del país, Jorge Alberto Toledo de los Santos y Diego Mauricio Guzmán Rodríguez, se preparan para llegar al Congreso federal, en la tercera circunscripción por el estado de Chiapas. En tanto que Diego Álvaro Muñoz Jiménez, de Tlaxcala, y Jorge Leonardo Espinosa, entregaron su documentación para buscar ser diputados federales por el Estado de México, en la quinta circunscripción.

Por la cuarta circunscripción, Manuel Alfredo Oropeza Flores, Uriel Moscoso y Felipa Andrade, también registraron sus precandidaturas como parte del colectivo LGBTTTI.

Finalmente, Antonio Medina, secretario Nacional de Diversidad Sexual, dijo que con este evento el PRD refrendó su compromiso con la inclusión política de las ciudadanías diversas en los procesos electorales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial