Registran 122 casos de dengue en el Istmo de Oaxaca; 46 son de la variante hemorrágica

Región del Istmo
Iniciarán el 8 de septiembre Segunda Jornada de Lucha contra el Dengue
* Iniciarán Segunda Jornada de Lucha contra el Dengue en el Istmo de Oaxaca

Juchitán, Oax.- Hasta la semana epidemiológica numero 35, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) han registrado 122 casos de dengue, de los cuales 76 corresponden a su vertiente clásica y 46 a fiebre hemorrágica, en la región de Istmo de Oaxaca, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos, Daniel López Regalado.

Luego de anunciar que el próximo lunes 8 de septiembre iniciará la Segunda Jornada de Lucha contra el Dengue, dijo que “las acciones de prevención y promoción se realizan de manera permanente durante todo el año, sin embargo, es necesario intensificar esfuerzos en temporadas de lluvias para evitar riesgos a la población”.

Al señalar que la prevención es el arma principal para combatir este padecimiento, apuntó que debido a la circulación de tres de cuatro serotipos, en la región, que tiene el vector del dengue, el factor de riesgo es mayor, por lo que las actividades se han incrementado.

A pesar de un descenso de casos del 350 por ciento en comparación al año pasado, las acciones se ejecutan diariamente y en especial en las jornadas, las cuales son un ejemplo de participación comunitaria y coordinación entre las autoridades municipales y estatales.

El banderazo de arranque de la segunda campaña regional se llevará a cabo en la ciudad de Juchitán el lunes a las 08:00 horas en la explanada municipal, dando inicio a la eliminación de criaderos, promoción y nebulización de hectáreas en las colonias más afectadas por el vector.

López Regalado dijo que se continuará con la vigilancia estricta en las áreas turísticas y de movimiento poblacional importante, como en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec y Salina Cruz.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial