Registran 126 casos de dengue, 53 de ellos clasificados como hemorrágicos

Medidas preventivas
Registran 126 casos de dengue; piden adoptar medidas preventivas
* Exhortan a limpiar patios y azoteas para evitar el dengue

Oaxaca, Oax.- Hasta la semana epidemiológica número 25, la Jurisdicción Sanitaria número dos Istmo, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), ha registrado 126 casos de dengue, de los cuales 73 corresponden a dengue clásico y 53 a hemorrágico.

En este sentido, el jefe de la zona, Daniel López Regalado, señaló que con el fin de mantener la lucha permanente contra el mosco transmisor del dengue aedes aegypti, la población debe mantener desyerbados sus patios y limpiar azoteas, acciones fundamentales para prevenir la enfermedad.

Detalló que para que un mosquito se establezca y se desarrolle debe tener las condiciones ecológicas que le permitan su ciclo biológico como por ejemplo: agua de corrientes lentas o estancadas, porque ahí la larva encuentra la temperatura y condiciones favorables para desarrollarse.

Ante ello, recordó que los patios deben estar desyerbados, libres de recipientes que almacenen agua, al igual que las azoteas, tapar tinacos o tambos de agua para uso humano.

En entrevista el funcionario recordó que las brigadas de vectores realizan el trabajo de nebulización a través del rociado domiciliario y nebulización de hectáreas, así como la abatización visitando casa por casa las localidades en la región.

Ante ello, López Regalado instó a la ciudadanía mantener puertas y ventanas abiertas al momento de que transite el vehículo nebulizador para que el efecto del químico sea efectivo fuera y dentro de las viviendas.

Recordó que ante los síntomas de fiebre constante, dolor de huesos, articulaciones y detrás de los ojos, así como manchas rojas en la piel, deben acudir de inmediato al Centro de Salud más cercano para evitar complicaciones, y sobre todo evitar automedicarse.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial