Registran 140 casos de dengue en la Costa de Oaxaca; 90 clásicos y 50 hemorrágicos

Costa de Oaxaca
La lucha para eliminar al mosquito “Aedes Aegypti”, debe de empezar en la propia casa

* Exhorta jurisdicción costa tomar medidas preventivas para combatir el dengue

Puerto Escondido, Oax.- Hasta la semana epidemiológica número 32, la región Costa de Oaxaca cuenta con un acumulado de 140 casos de dengue; 90 clásicos y 50 hemorrágicos, sin que se haya registrado ninguna defunción, informó la Jurisdicción Sanitaria No. 04 “Costa” perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).

El jefe de la dependencia local, Norberto Barroso Rojas, agregó que los casos colocan a la región de la Costa en el segundo lugar a nivel estatal, por lo que exhortó a las familias costeñas a realizar actividades sencillas pero muy efectivas para prevenir y combatir el Dengue en la región.

En entrevista explicó que la lucha para eliminar al mosquito “Aedes Aegypti”, debe de empezar en la propia casa, por ello, invitó a la población a efectuar acciones que eviten la reproducción del vector.

En este sentido, mencionó que las medidas preventivas son: patio limpio, desyerbe de jardines así como de terrenos baldíos, cambio de agua de floreros y bebederos de mascotas, voltear botes, cubetas y botellas, no apilar llantas, tapar o abatizar los depósitos de agua y eliminar objetos inservibles que acumulen el líquido de la lluvia.

Ante este panorama, pidió a los jefes de familia poner mucha atención a los síntomas como dolor de cabeza, ojos y articulaciones, fiebre, nauseas, vómito, sangrado repentino en boca, nariz o gastrointestinales y en caso de padecerlos, acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana para recibir atención médica oportuna y evitar la automedicación.

Destacó que para esta administración que encabeza el gobernador, Gabino Cué y para el titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, es una prioridad combatir este mal, por ello se llevan a cabo estrategias que ayudan a prevenir y combatir el dengue.

Barroso Rojas hizo un llamado a las autoridades municipales a seguir trabajando de manera coordinada para atacar esta enfermedad a través de saneamientos básicos, vigilando vulcanizadoras, así como los talleres mecánicos e implementando campañas de descacharrización en colonias, localidades y municipios de toda la región costera.

Cabe hacer mención que el mosquito transmisor de Dengue, puede poner sus larvas y reproducirse hasta en lugares muy pequeños como corcholatas, tapas de botes y garrafones, bolsas de plástico, entre otras; que almacenen una cantidad muy pequeña de agua.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial