Registran este año 449 casos de dengue, 78.7% menos que en el 2010

Prevenir el dengue
Visitan 679 mil 191 viviendas para desempeñar actividades de control larvario
Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informó que han contabilizado 449 casos de dengue -361 clásicos y 88 en su variante hemorrágica-, lo que representa el 78.7 por ciento menos que en el mismo lapso del año pasado.

La directora de Prevención y Promoción a la Salud, Mónica García Rojas, agregó que además han visitado hasta la semana epidemiológica número 40, un total de 679 mil 191 viviendas para desempeñar actividades de control larvario, y se han llevado a cabo acciones de antivectoriales en 21 localidades con mayor riesgo en todo el estado, así como de haber nebulizado mil 856 hectáreas y 651 casas.

En entrevista, dijo que sin embargo no se debe bajar la guardia en prevención, ya que a pesar de las bajas temperaturas se siguen registrando lluvias, por lo que barrer los encharcamientos, eliminar cacharros y limpiar patios y azoteas debe ser una tarea continua.

Comentó que el mosquito transmisor deposita entre 50 y 100 huevos en recipientes con agua limpia y estancada por lo que recomendó cambiar con frecuencia el líquido de jarrones, floreros y bebederos de mascotas.

Además de mantener tapados los tanques de agua, cisternas y tinacos, para uso humano, así como desechar los objetos inservibles capaces de acumular agua de lluvia como neumáticos viejos, latas y botellas, entre otros.

Informó que los SSO continuarán con la vigilancia epidemiológica, búsqueda intencionada de casos, notificación inmediata, atención médica oportuna, abatización, control de vectores, saneamiento básico y eliminación de criaderos.

La funcionaria exhortó que ante cualquier síntoma como fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares y de articulaciones, dolor detrás de los ojos, aparición de pequeñas manchas rosadas en la piel, náuseas y vómitos, acudan de inmediato a su centro de salud más cercano, y evitar automedicarse.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial