Registró Blindajes Epel crecimiento del 35 por ciento en arrendamiento de unidades

75 Aniversario del IMSS
Realiza Lotería Nacional sorteo conmemorativo por el 75 Aniversario del IMSS
20 enero, 2018
Tras sismos de septiembre
Tras sismos de septiembre, el patrimonio cultural fue sumamente afectado: IBD
20 enero, 2018

Registró Blindajes Epel crecimiento del 35 por ciento en arrendamiento de unidades

Creció un 35 por ciento

A través de filial Shel-Ha, la firma logró incremento en sus servicios de arrendamiento.

Creció un 35 por ciento

A través de filial Shel-Ha, la firma logró incremento en sus servicios de arrendamiento.

* A través de su empresa filial Shel-Ha, la firma logró incremento en sus servicios de arrendamiento
* En el presente año, la compañía buscará mantener el mismo nivel de crecimiento

Ciudad de México.- En México el uso de vehículos blindados va en aumento. Si bien no todos los usuarios pueden comprar un automotor nuevo acorazado, la modalidad de arrendamiento aumentó considerablemente, prueba de ello es el 35 por ciento logrado por Blindajes Epel, a través de su empresa filial Shel-Ha; contra 2016 que fue del 25 por ciento.

Carlos Juraidini Rumilla, director general la Arrendadora Shel-Ha división Arrendamiento de Blindajes Epel, explicó que el cierre de 2017 registró crecimiento del 35 por ciento en el segmento de arrendamiento puro (son planes de dos meses hasta dos o tres años por automotor), a través de las modalidades de renta diaria y de leasing, para lo cual sin duda al concluir el presente año se mantendrá el mismo nivel del 35 por ciento.

Destacó que los servicios de arrendamiento puro se registran principalmente con gobiernos, embajadas e iniciativa privada (empresas trasnacionales y bancos), donde se utilizan automotores con Nivel de blindaje III, mientras que para el segmento de renta diaria se emplean Niveles IV y V para traslado de ejecutivos. Para ambos productos, Blindajes Epel posee un parque vehicular de una centena de unidades.

De acuerdo con el directivo, el mayor número de servicios de arrendamiento puro se concentra en las ciudades de México, Monterrey, Guadalajara y Villahermosa, los planes de expansión a corto plazo consideran Tampico y Ciudad Victoria, Tamaulipas, principalmente por el volumen interesante de empresas proveedoras del sector energético que en estas urbes se están instalando.

Aunado a lo anterior, Blindajes Epel y Shel-Ha planean renovar e incrementar la flotilla de vehículos en un 20 por ciento, con lo cual también se activa la venta de unidades blindadas usadas, segmento que también crece en el país, donde la clase media-alta es la que más unidades adquiere.

“En el norte de México empresas y gobiernos estatales están poniendo más atención al tema de arrendamiento, por ejemplo en Chihuahua se hace una valoración por el tema de complejidad de la frontera y hace un mercado muy interesante, al igual que Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz”, añadió Juraidini Rumilla.

* Renta de blindados

Respecto al servicio de renta diaria, el titular de Shel-Ha expone que también se registró crecimiento del 29 por ciento contra 2016, año donde el promedio de renta por camioneta mensual era de 10 días; en 2017 pasó a 17 días.

El número de clientes se ha incrementado –afirma el directivo- y trasladamos a funcionarios y ejecutivos a importantes eventos como la Formula 1 o Informes de Gobierno, como el reciente del estado de Puebla.

Este año se tiene que hacer renovación e incremento, de flotilla buscando no bajar de los 17 días promedio por camioneta. Para el esquema de renovación de automotores para este servicio, se planea obtener 15 camionetas con Nivel V de blindaje.

Los costos de renta diaria parten de los siete mil pesos hasta los 14 mil, según el Nivel de blindaje y volumen de días, los cuales son por 10, 15 o 30 días.

* Valor agregado al cliente

Desde el punto de vista de Carlos Juraidini, el éxito logrado en Blindajes Epel y Shel-Ha se debe entre otros importantes factores, a la incuestionable calidad de los productos de Blindajes Epel y sus sistemas de seguridad que están certificados balísticamente, el servicio de GPS que poseen los automotores y los choferes certificados. “Son rubros que en México contadas empresas ofrecen”, añadió.

Destacó que el cliente que invierte en arrendamiento puro de un vehículo acorazado busca la disponibilidad, incluso tiene la opción de compra y normalmente regresa para hacer la renovación de un nuevo vehículo y continúa pagando la misma cantidad mensual, lo que provoca que no se genere inventario ni depreciación en los autos y para efectos fiscales es la mejor alternativa.