Regresa de la Paz, Baja California el buque “Zapoteco” a Topolobampo, Sinaloa

México, D.F.- La Secretaría de Marina – Armada de México informa que en el marco de la aplicación del Plan Marina, arribó esta mañana a las 09:00 horas el buque ARM “ZAPOTECO” al puerto de Topolobampo, Sin., después de haber repartido 130 toneladas de víveres en La Paz, B.C.S. para apoyar a la población civil que sufrió el impacto causado por el paso del huracán “ODILE”.

El buque arribó para embarcar más apoyos y continuar en las labores de ayuda humanitaria en las zonas de emergencia o desastre en coordinación con otras dependencias del gobierno y seguir sumando esfuerzos para lograr los mismos objetivos, por lo que seguirá haciendo los viajes necesarios para completar su misión.

El buque Zapoteco tiene una eslora (longitud) de 69.19 metros, una manga (ancho) de 12.81 y un calado de 4.73 metros y es propulsado por motor diésel con el que puede alcanzar una velocidad de 15 nudos así como una capacidad de almacenamiento de 500 toneladas.

Cabe destacar que en conjunto con el buque ARM “USUMACINTA”, este será el tercer viaje que forma parte del puente marítimo en el que se han trasportado alimentos y equipo propio de la Secretaría de Marina Armada de México y de la Comisión Federal de Electricidad con igual destino a la ciudad y puerto de La Paz, B.C.S.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial