Regresan a clases alumnos de Jaltepetongo y Tecomatlán, Oaxaca; maestros argumentaban falta de seguridad

Regresan a clases
Las poblaciones mixtecas de San Francisco Jaltepetongo y San Miguel Tecomatlán enfrentan un conflicto agrario
* Gobierno del Estado, maestros y autoridades municipales acuerdan reiniciar labores docentes

Oaxaca, Oax.- Luego de una negociación y diálogo mutuo en aras de resolver la problemática existente entre las poblaciones mixtecas de San Francisco Jaltepetongo y San Miguel Tecomatlán, el Gobierno del Estado, en común acuerdo con la Sección XXII y la autoridad municipal, acordaron el reinicio de labores docentes este martes en ambas comunidades.

Desde el pasado 7 de enero, alumnos de los diferentes niveles educativos no habían podido retornar a la escuela debido al conflicto agrario que hay entre estas dos poblaciones, por lo cual, la Secretaría General de Gobierno implementó diversas reuniones de trabajo para establecer las vías de solución adecuadas.

Los docentes no asistían a los centros educativos argumentando la falta de seguridad en la zona, por lo que el Gobierno del Estado se comprometió a enviar elementos de seguridad suficientes para resguardar la integridad de los habitantes.

Como parte de los compromisos firmados en las instalaciones de la Secretaría General de Gobierno, se acordó el libre tránsito por el municipio de San Miguel Tecomatlán.

Ante esta situación, el representante de la Secretaría General de Gobierno, Jorge Alberto Martínez Rizo, Director Regional de la Coordinación Zona Norte, hizo un exhorto a ambas partes a conducirse por la vía del respeto para no afectar a las personas ajenas al problema ni dañar la educación de niños y jóvenes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial