Regresan a clases más de un millón de alumnos

Alrededor de un millón 300 mil alumnos del nivel básico y preescolar regresan a clases este miércoles después del puente vacaciones por la celebración de las festividades de Todo Santos.

De acuerdo con la Secretaría de Prensa y Propaganda de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el regreso a clases se prevé con normalidad después de cuatro días de asueto.

Al respecto, el secretario de Prensa y Propaganda de la gremial, Gabriel Melitón Santiago, informó que los profesores vigilarán el regreso a clases desde este miércoles, sobre todo por el cambio de horario.

El funcionario magisterial precisó que en la mayoría de las escuelas, principalmente en las comunidades rurales, nunca respetaron el horario de verano, por lo que seguirán trabajando con normalidad.

En ese sentido, detalló que la gremial siempre se ha pronunciado en contra de este tipo de políticas implementadas por el gobierno federal, ya que sólo benefician a las grandes empresas para la explotación de recursos naturales.

Melitón Santiago, informó que el regreso de los alumnos a clases se enmarca en un proceso de movilizaciones de la Sección 22 del SNTE.

Dijo que según los acuerdos emanados de la Asamblea Estatal, tienen programadas una serie de movilizaciones a nivel nacional para exigir mayor presupuesto a la educación, así como para rechazar las reformas estructurales de Felipe Calderón.

Detalló que a partir del 4 de noviembre instalarán un campamento en la capital del país, frente a la Cámara de Diputados a fin de exigir mejores condiciones educativas para los niños del país frente a una política que pretende privatizar la modalidad educativa.

Finalmente, indicó que simultáneamente en la capital del Estado instalarán un foro de denuncias con el 20 por ciento de la membrecía magisterial en el zócalo de la ciudad de Oaxaca.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial