Regresan a las aulas un millón 300 mil menores, en Oaxaca

Regresan a las aulas un millón 300 mil menores, en Oaxaca
agosto 22 20:08 2010 Imprimir esta nota
Se acabaron las vacaciones de verano

Confian que los profesores den prioridad a la educación de los pequeños y no a su lucha social

Alrededor de un millón 300 mil niños oaxaqueños de todos los niveles educativos regresan este lunes a las más de 12 mil aulas para iniciar el ciclo escolar 2010-2011, informó el representante de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Oaxaca, Jorge Mario Olín Balderas.

En entrevista reveló que una vez concluido el periodo vacacional de verano, a nivel nacional poco más de 31 millones de estudiantes volverán a las aulas este 23 de agosto, lo que representa alrededor de una tercera parte de la comunidad estudiantil.

Sobre el compromiso que existe por parte de los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación con la niñez, Olín Balderas se mostró confiado  en que los profesores den prioridad a la educación de los pequeños y no a su lucha social.

“Esperemos que las cosas continúen tranquilas, que los maestros tomen en cuenta las necesidades que existen y que podamos tener un ciclo escolar tranquilo para que de esta forma se trate de cumplir con los días efectivos de clases”, apuntó.

Al ser cuestionado sobre la propuesta alternativa de la Sección 22 del SNTE en cuanto a la Alianza por la Calidad Educativa (ACE), aseguró que ésta se encuentra en análisis y forman parte de un cumulo de peticiones que han presentado al gobierno local desde hace ya varios días.

Expuso que son cuestiones que deben ser atendidas directamente con la base sindical a nivel nacional, y la mejor vía de solución es mediante el dialogo y no implementando acciones que afecten a los educandos.

Referente a que si se pueden presentar algún tipo de problemas derivados de las diferentes demandas del pliego petitorio magisterial durante este inició de clases, descartó  que puedan presentarse anomalías durante el inicio de cursos, ya que todos los mentores tienen en mente el objetivo de cumplir con la educación de la niñez oaxaqueña.

Olín Balderas aseguró  que los profesores se estuvieron preparando en diversos talleres para actualizar sus conocimientos y con ello cumplir con los objetivos programados, así como con los 200 días del calendario escolar.

Precisó que continuarán llevando a cabo acciones para mejorar la calidad de la educación, así como para buscar que se incremente el presupuesto y con ello se pueda dotar a las escuelas de material, infraestructura adecuada y equipo para que los estudiantes tengan mejores condiciones para estudiar.

Redacción
  Article "tagged" as:
  Categories:

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.


*