Regresan más de 27 millones de alumnos a clases en el país

Regreso a clases
También regresarán a clases más de un millón 300 mil maestros y directores de esos niveles de estudio

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este lunes que inicia el Ciclo Escolar 2010-2011, regresarán a las aulas más de 27 millones 340 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, en las más de 231 mil escuelas públicas y privadas de todo el país.

En un comunicado, la dependencia federal expuso que también regresarán a clases más de un millón 300 mil maestros y directores de esos niveles de estudio.

En total, este mes de agosto estarán ya laborando en las aulas de todo el país cerca de 35 millones de alumnos en todos los tipos, niveles y modalidades educativas, a los que se suman los estudiantes de los más de 14 mil planteles de bachillerato y profesional técnico, así como los que acuden a las poco más de cinco mil 500 instituciones de educación superior que ya iniciaron clases.

De acuerdo con lo establecido en el Calendario Escolar, el fin de cursos será el 8 de julio de 2011 y los alumnos tendrán dos periodos vacacionales: el primero iniciará el 22 de diciembre de 2010 y concluirá el 7 de enero de 2011, y el segundo será del 18 al 30 de abril de ese mismo año.

El calendario considera también la suspensión de labores docentes los días 16 de septiembre, 2 y 15 de noviembre de 2010, así como el 7 de febrero, el 21 de marzo y el 5 de mayo de 2011; como única ocasión, el 15 de septiembre próximo no habrá actividades escolares con motivo de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México.

Notimex

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial