Regularizan el IMSS y la UNAM predio que ocupa la preparatoria 9 desde 1964

Lo ocupa la preparatoria 9 desde 1964
Firman convenio que brinda certeza jurídica sobre el predio de la Escuela Nacional Preparatoria.

* Mikel Arriola, director General del IMSS, y Enrique Graue, rector de la UNAM, firman convenio que brinda certeza jurídica sobre el predio de la Escuela Nacional Preparatoria

* El Consejo Técnico del Instituto aprobó la regularización del terreno de 20 mil metros cuadrados

Ciudad de México.- El director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Andoni Arriola Peñalosa, y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Luis Graue, firmaron el convenio para regularizar el predio donde se encuentra asentado el plantel número 9 de la Escuela Nacional Preparatoria “Pedro de Alba”, ubicada a un costado del Hospital Magdalena de las Salinas.

El procedimiento para regularizar la sede de este plantel hoy culmina con las gestiones que autorizó el Honorable Consejo Técnico del IMSS, para transmitir la propiedad del predio en favor de la Máxima Casa de Estudios del país.

Durante su intervención, Arriola Peñalosa aseguró que desde 1964 la UNAM buscaba la manera de incrementar su capacidad de atención, y fue en ese año cuando ambas instituciones acordaron la construcción en un predio de 20 mil metros cuadrados.

Luego de firmar el acuerdo, Arriola Peñalosa dijo que la UNAM tendrá certeza jurídica sobre este terreno.

El titular del IMSS destacó la voluntad y disposición de ambas instituciones para llevar a buen término esta cesión de derechos y coincidió con el rector de la UNAM a continuar ampliando la colaboración que beneficie a estudiantes y trabajadores.

Por su parte, Enrique Luis Graue, quien acudió a la firma del convenio a las Oficinas Centrales del IMSS, se congratuló de la regularización del predio donde se asienta la Preparatoria 9 después de un largo proceso, y se comprometió a seguir estrechando lazos de colaboración en beneficio de ambas instituciones.

Dijo que fueron décadas de arduo trabajo las que hoy culminan con la regularización del terreno. Agradeció el empeño de quienes intervinieron y trabajaron para que este momento fuera posible.

En su mensaje, la abogada General de la Máxima Casa de Estudios, Mónica González Contró, agradeció a las autoridades del Instituto y en particular al Consejo Técnico por las gestiones realizadas, a fin fortalecer las medidas que desde 1991 se vienen realizando.

Estuvieron presentes el director Jurídico del IMSS, Manuel Mac Farland González; el director de Administración, Armando Palacios Hernández; el secretario General de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, y la directora General de la Escuela Nacional Preparatoria, Silvia Jurado Cuéllar, entre otros.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial