Rehabilitado Parque de la Amistad Ciudad de México-Azerbaiyán, en el Bosque de Chapultepec

Realizaron trabajos de remodelación
Es un esfuerzo coordinado entre la República de Azerbaiyán y el Gobierno de la Ciudad de México
* Se realizaron trabajos de rehabilitación del área verde e instalación de mobiliario urbano

México, DF.- Con la reciente rehabilitación del Parque de la Amistad Ciudad de México–Azerbaiyán, la Primera Sección del Bosque de Chapultepec se consolida como un espacio de convivencia y sana recreación de miles de capitalinos, por lo que el Gobierno del Distrito Federal invita a la población a conocer y disfrutar de esta renovada área verde.

En un esfuerzo coordinado entre la República de Azerbaiyán y el Gobierno de la Ciudad de México, los capitalinos podrán recorrer este espacio público en el que se efectuaron obras de renovación de pavimentos y mobiliario urbano, saneamiento forestal y rehabilitación de áreas verdes.

Ubicado entre Avenida Paseo de la Reforma y la calle Anzures cuenta con una nueva red de riego automatizado con capacidad de almacenamiento suficiente para atender las necesidades del propio parque, así como de un sistema de alumbrado generado por energía solar que dará mayor seguridad al transeúnte.

El Parque de la Amistad refuerza los lazos de hermanamiento entre la Ciudad de México y el pueblo de Azerbaiyán y la estatua de Heydar Alíyev, padre de la patria del país asiático da muestra de esta unión y esfuerzo.

Capitalinos y visitantes podrán conocer la recuperación de la vegetación, los 300 agapantos recién plantados, 100 rosales ubicados en el andador central, así como las 640 hiedras en la barda perimetral.

Para brindar mayor accesibilidad y seguridad al parque se instalaron 38 bolardos de fierro colado en colindancias. Además, los paseantes podrán descansar en las nuevas 50 bancas de concreto instaladas o quien recorra el Bosque de Chapultepec en bicicleta podrá dejarla en alguno de los cuatro módulos de bici estacionamientos instalados.

La rehabilitación del Parque de la Amistad forma parte del convenio de colaboración signado en el 2011 por el Gobierno del Distrito Federal y la República de Azerbaiyán.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial