Rehabilitan plaza “Árbol de la Noche Triste” como parte de la recuperación del espacio público

Jefe de Gobiero del Distrito Federal
Este sitio será para el disfrute de las familias
* En 1520 se llevó a cabo en este lugar un acontecimiento importante para la historia del país

México, DF.- Al participar en la presentación del rescate y rehabilitación de la plaza del “Árbol de la Noche Triste”, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró el cumplimiento de las propuestas hechas por la ciudadanía en la encuesta “Decisiones por Colonia”, quienes en este caso solicitaron el apoyo de las autoridades.

“Esta recuperación forma parte de lo que ustedes pidieron”, refirió al señalar que era muy triste ver este sitio histórico, que fue parte del devenir de la Ciudad de México en condiciones de abandono.

No obstante, dijo, este sitio será para el disfrute de las familias como parte del rescate que se hace del tejido social, pues si se deja caer, se vuelve todo menos un espacio seguro de convivencia.

En este sentido, comentó que se buscará que el Turibús establezca un punto de contacto en el que los visitantes nacionales y extranjeros sepan que en 1520 se llevó a cabo un acontecimiento importante para la historia del país.

Durante el evento realizado en la calzada México-Tacuba, Mancera Espinosa conminó a la ciudadanía a solicitar diferentes rescates e intervenciones de espacios públicos, por lo que destacó que se seguirá trabajando para que lo que se haya prometido se cumpla pronto.

Al reiterar que este espacio es para la población, precisó que en coordinación con las autoridades delegacionales continuarán los trabajos para que esta zona sea cada vez mejor con la ayuda de los habitantes, quienes deben contribuir para su conservación.

Por su parte, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, agradeció el apoyo y respaldo del Jefe de Gobierno para sacar adelante este proyecto, así como la intervención para que este sitio sea contemplado como un punto más en la ruta del Turibús.

Detalló que se hizo un proyecto de iluminación, se sustituyó la reja de protección del ahuehuete, se mejoró el mobiliario urbano, se rehabilitaron las áreas verdes de su alrededor y se completa con el rescate de un espejo de agua.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Obras y Servicios del Gobierno del Distrito Federal, Luis Alberto Rábago Martínez, el director general de Obra Pública y Desarrollo Urbano en Miguel Hidalgo, Mariano Plascencia Barrios, así como el comisionado general del Gobierno del Distrito Federal para la Reforma del Estado, Porfirio Muñoz Ledo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial