Reinicia PRD proceso de afiliación; Se afilia doctor Agustín Basave Benítez como militante

Se afilia como militante del PRD
“Vengo a tratar de traer al partido a muchas personas que se han alejado”, afirmó

México, DF., 26-ago-2015.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reinició este 26 de agosto su proceso de afiliación, con la adhesión del doctor Agustín Basave Benítez como militante de este instituto político.

En el marco de su afiliación, el también diputado federal electo manifestó que esta incorporación se da como un acto de congruencia, “el paso siguiente natural, obvio era éste, el que estoy dando hoy, afiliarme al PRD, al partido con el que he simpatizado durante varios años, al partido que más se acerca a mi ideología social-demócrata”.

Basave Benítez aseguró que vendrá a sumar y ayudar, “vengo a tratar de traer al partido a muchas personas que se han alejado; jóvenes, intelectuales, académicos, profesionistas, a la sociedad civil, si yo puedo contribuir a sacar al PRD de estos momentos difíciles en los que está, pondré mi grano de arena”.

Agregó que está en la mejor disposición de cooperar en la construcción de una izquierda democrática, propositiva, moderna, inteligente, pero opositora al actual gobierno, así como lograr la transición democrática con el PRD como cabeza de gobierno.

“El PRD me abrió las puertas hace muchos años… yo no puedo más que retribuir con mi compromiso político de hacer lo mejor en el Partido de la Revolución Democrática”, subrayó.

A pregunta expresa, sobre si aspira a dirigir al PRD, Basave Benítez dijo, “sí quiero, sí aspiro, sería un privilegio para mí, pero falta mucho tiempo, faltan más de tres semanas para el Congreso Nacional… no se les olvide que quien decide quién es el presidente es su Consejo Nacional”.

“Si alguno de los dirigentes o militantes del PRD consideran que yo pueda ser un presidente que pueda aportar o cambiar las cosas para bien, yo estoy en la mejor disposición”, indicó.

La maestra Ifigenia Martínez, fundadora del PRD, fue la encargada de emitir el mensaje de bienvenida al académico, “Es para mí muy satisfactorio dar la bienvenida en esta lucha de izquierda, mediante un compromiso de acción, a través del PRD… a nuestra casa, el Partido de la Revolución Democrática”.

En representación del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD y del sector juvenil perredista, el secretario de Jóvenes, Sergio Leyva Ramírez, expresó “le doy la bienvenida a nombre de los jóvenes del PRD y de las juventudes de izquierda, este será un momento histórico para este partido”.

Señaló que en esta nueva etapa, el PRD se debe cimentar en un piso programático claro, un techo de legalidad y cuatro grandes paredes de cohesión social.

La Comisión de Afiliación informó que este proceso será mixto a partir de hoy, de forma presencial y vía Internet.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial