Reinicio operaciones relleno sanitario de Zaachila cerrado por trabajadores de empresa Sica

Reinició operaciones
Suspendió actividades por amenazas y agresiones de un grupo de “cholos”.

Oaxaca, Oax., 20-abr-2016.- El Municipio de Oaxaca de Juárez, a través la Secretaría de Servicios a la Comunidad, aseguró que al mediodía de este miércoles se reabrieron en total normalidad las instalaciones del Relleno Sanitario ubicado en la colonia González Guardado de la Villa de Zaachila, normalizándose en el trascurso de las próximas horas la recolección de residuos.

Autoridades municipales explicaron que luego de que como una medida de seguridad, la empresa Sica, la cual tiene concesionada la operación del Relleno Sanitario, decidió suspender operaciones ante las constantes amenazas y agresiones por parte de un grupo de “cholos” que se ubican en el lugar.

En este sentido, se realizó una reunión con la Secretaría General de Gobierno, representantes de la empresa y autoridades municipales, con quienes se acordó brindar seguridad a la empresa para que puedan desarrollar sus actividades de manera normal y segura, a través de patrullajes de la Policía Estatal y Municipal, ya sea de Zaachila u Oaxaca.

Por ello, se iniciaron los trabajos de traslado de los residuos que se quedaron en los patios hacía las zonas de depósito final, para que finalmente alrededor del mediodía pudiera reabrirse a los camiones recolectores y recobrar la normalidad.

La recolección de basura en el municipio de Oaxaca se realizó de manera habitual la tarde de ayer, sin embargo debido a que los carros se quedaron llenos y no pudieron tirar los residuos, la mañana de miércoles solo se recolectó en algunas zonas y se retomará en el transcurso de este día.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial